La inflación en enero fue de 3,1% en Mendoza, casi un punto menos que a nivel país

La inflación en Mendoza fue de 3,1% en enero. Archivo Los Andes
La inflación en Mendoza fue de 3,1% en enero. Archivo Los Andes

En nuestra provincia el rubro de mayor impacto fue el de Alimentos y Bebidas con un incremento del 1,5%, a nivel nacional la suba fue del 4,8%. En el país el IPC fue de 4%, según el Indec.

Se dio a conocer el porcentaje de inflación del primer mes de 2021. Según datos de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), perteneciente al Ministerio de Economía de la provincia, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el Gran Mendoza en enero registró una variación del 3,1 % con relación al mes anterior. Mientras que a nivel nacional, de acuerdo a lo publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación fue del 4%.

A nivel local el primer mes del año mostró una desaceleración de 1,7% respecto a los números de diciembre pasado, en el acumulado anual el Índice de Precios alcanzó el 36,8 %, mientras que en a nival nacional el acumulado fue de 38,1% en un comienzo muy caliente por la suba de los precios de los alimentos.

El rubro de Alimentos y bebidas fue l de más alta incidencia en la medición de la inflación del primer mes del año, con un incremento del 1,5% respecto al mes anterior. También el rubro indumentaria mostró un aumento del 0,5%, mientras que el item “atención medica” mostró un incremento del 0,3%. en el caso de los rubros “vivienda y servicios básicos” y “educación” no mostraron variaciones.

A nivel nacional, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) el rubro que más subió fue el de “Comunicación”, que llegó al 15,1%, mientras que “Alimentos y bebidas no alcoholicas” creció un 4,8% (por encima del promedio general).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA