martes 27 de octubre de 2020

La imagen que desnuda la crisis: muestra los “mil tipos de dólares” que existen hoy
Economía

La imagen que desnuda la crisis: muestra los “mil tipos de dólares” que existen hoy

Un usuario de esa red social contabilizó los diferentes nombres que posee actualmente el tipo de cambio en el país y consiguió una rápida repercusión. De qué se trata.

La imagen que desnuda la crisis: muestra los “mil tipos de dólares” que existen hoy

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial del uso de las  diferentes plataformas y redes sociales a partir de la necesidad de las personas de mantenerse conectados con sus trabajos, familiares y amigos durante las medidas de aislamiento y distanciamiento social impuestas para prevenir el contagio del virus.

Al complicado contexto social, caracterizado por malhumor creciente por la imposibilidad de las personas de juntarse con “normalidad” con sus seres cercanos, se sumó en los últimos días el endurecimiento del cepo por parte del Gobierno para desalentar la compra del ‘dólar ahorro’ e intentar preservar el alicaído nivel de reservas.

Por otro lado, la medida disparó una serie de posibles denominaciones para la moneda estadounidense, de acuerdo al sector económico que la necesita para poder seguir llevando adelante sus negocios.

Un usuario de la red de microblogging Twitter publicó en su cuenta personal @ivordonez los diferentes nombres que acompañan a la moneda estadounidense con sus respectivas cotizaciones.

Tal como se presumía, el posteo se hizo rápidamente viral. Entre algunas de las diferentes denominaciones que mencionó el usuario aparecen “dólar soja”, “dólar cereal”, “dólar carne”, “dólar Vaca Muerta”, “dólar servicios”, “dólar cereza”, “dólar cripto”, y “dólar Netflix”, entre otros.

A continuación, la imagen que posteó en el tuit con los diferentes nombres.

El Cronista

Info Technology