Lorenzo Automotores presentó la nueva SUV Fiat Pulse

Así es el esperado Fiat Pulse que comienza a venderse en Argentina. / Autocity
Así es el esperado Fiat Pulse que comienza a venderse en Argentina. / Autocity

Lorenzo Automotores presentó el nuevo modelo de la marca italiana, que llega para competir de igual a igual con los líderes del segmento.

Buscando imponer un nuevo “pulso” en el mercado de los vehículos medianos el flamante SUV compacto de Fiat llegó a Mendoza y se presentó -sin ahorrar brillos- en Lorenzo Automotores. El “Pulse”, con tres versiones de fábrica con una importante demanda en la preventa, reclama un lugar de privilegio en el segmento de los medianos,

“Es una apuesta fuerte de la marca y ha tenido una muy buena recepción del público, por su diseño y características técnicas generó una alta demanda de preventa. Pronto podrá convertirse en uno de los líderes del segmento”, sostuvo Leandro Lipari, gerente comercial de Lorenzo.

Este nuevo SUV fue desarrollado para cumplir con los más rigurosos criterios de comodidad, adoptó una alta tecnología en el área de la suspensión, la dirección, carrocería y aislamiento acústico. Además de prestar dos motores y tres versiones, la gama se inicia con un modelo denominado Drive MT, que cuenta con una motorización de 1.3 lt acoplada a una caja manual de 5 velocidades; el Impetus es el modelo top estrena un motor 1.0L Turbo GSE desarrollado por Stellantis (con Inyección directa y Turbo), y caja automática que simula siete velocidades.

De la cartera de productos del grupo internacional Stellantis (terminal automotriz que integran Fiat, Citroën, Peugeot y Jeep, entre otras marcas), el Pulse ingresó al mercado latinoamericano para competir por precio, confort y calidad con la Chevrolet Tracker, el Citroën Cactus, el Renegade de Jeep, la Peugeot 2008, los Renault Captur y Stepway, y las Volkswagen Nivus y T-Cross. El diseño robusto, la tecnología aplicada a la asistencia de manejo, la conectividad y el nivel de consuno son algunos de los atributos con los que pretende reclamar el liderazgo en este segmento.

“Lo que intenta trasmitir Fiat con el nombre de Pulse es una emoción positiva desde lo estético y que se trasmite en una sensación confortable de manejo. Hoy por hoy en Lorenzo tenemos disponibilidad del producto y la posibilidad de entrega inmediata, tanto en la versión Drive, que es el inicio de la gama, como del Impetu, que es el modelo Premium, y que se presenta con un motor turbo naftero de 1.0 litros; es sumamente novedoso en el mercado porque es un motor pequeño y de mucha potencia”, destacó Lipari.

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Los puntos altos

Uno de los atractivos grandes atractivos del Pulse es su sistema de suspensión, que fue desarrollado especialmente para este modelo. El conjunto está compuesto por el sistema McPherson en el eje delantero y el eje de torsión para las vías traseras, ambos con una nueva geometría, que permiten un mayor desempeño dinámico y contribuye a una mayor protección en caso de colisión. El sistema es capaz de absorber todas las irregularidades del terreno optimizando la estabilidad en las curvas y permitiendo una sensación agradable de manejo.

El nuevo SUV también sorprende desde su estética, en la que se destacan la robustez de su línea. También es un vehículo versátil, con un amplio ángulo de entrada de 20,5° permite al conductor enfrentarse a las más diversas sin riesgo de tocar el suelo, con un despeje de 22,4 cm y una altura mínima de 19,6 cm. El ángulo de salida es de 31,4°.

La robustez del SUV Fiat también se muestra con características como el TC+, que ayuda al vehículo a navegar en condiciones de baja adherencia. El equipo ajusta los parámetros del control de estabilidad para bloquear la rueda antiadherente y transferir el torque al otro lado, aumentando la capacidad del Pulse para superar obstáculos.

“Todas las versiones incorporan control de tracción, control de estabilidad, ABS, control antivuelco, Airbag frontal y lateral, además de una pantalla central de 10 pulgadas, climatizador, cargador inalámbrico de celular. En la versión Impetu, la de tope de gama, también un asistente de pre colisión y de mantenimiento de carril”, detalló el ejecutivo de ventas.

“Fiat está promocionando el Pulse por el canal de planes de ahorro y por medio de la venta convencional, con una tasa de financiación del 3.5% fijo y en pesos en 12 meses. Lo que hace una opción sumamente interesante en el mercado”, concluyó Lipari.

En el caso de los planes de ahorro, el cliente ingresa en un círculo cerrado con 168 personas, con cuotas pactadas para retirar la unidad, que a través de una acuerdo con la fábrica; se puede tenerlo en la cuota 10 abonando el 30% del costo del vehículo, más los gastos de flete y de patentamiento.

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