La Anses evalúa pagar un bono de fin de año a jubilados y pensionados

Anses adelantó que podría haber bono a jubilados a pesar de que anunciaron que no. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Anses adelantó que podría haber bono a jubilados a pesar de que anunciaron que no. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Lo confirmó Fernanda Raverta, directora ejecutiva del organismo previsional. Se sumaría al aumento del 12% y el medio aguinaldo que se paga este mes.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, confirmó este viernes que el Gobierno nacional está evaluando el pago de un bono de fin de año para los jubilados y pensionados nacionales.

Raverta habló en el marco de la inauguración de una nueva oficina en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires. “Se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados”, dijo la funcionaria nacional.

“En diciembre los jubilados van a cobrar un 12,11% del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo”, señaló Raverta en rueda de prensa con los medios locales que se acercaron a cubrir la inauguración de una nueva oficina de ANSES en Miramar.

“Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”, agregó.

Jubilados y pensionados, en cifras

En la Argentina hay unos 7 millones de jubilados y pensionados que cobran sus haberes en forma mensual a través de la Anses.

En detalle, hay 5.152.060 personas que cobran una jubilación y 1.671.375 que perciben una pensión. Esto hace un total de 6.823.435 beneficiarios de los pagos de la Anses.

De ellos, hay 4.306.934 de personas que cobran la mínima de 29.062 pesos o están por debajo de ello. Otras 1.446.428 personas perciben entre una y dos jubilaciones mínimas, con un tope de 58.124 pesos. A su vez, 1.070.073 personas cobran por encima.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA