Jubilados y titulares AUH: extendieron el plazo para acceder a beneficios especiales

Jubilados y titulares AUH: extendieron el plazo para acceder a beneficios especiales
La devolución del 15% del monto total de los consumos con tarjeta de débito alcanza a jubilados y pensionados y titulares de la AUH y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Se trata de la devolución del 15% para compras con tarjeta de débito que iba a vencer a fin de mes. ¿Qué incluye y quiénes pueden acceder?

A fin de mes vencía el programa de reintegros del 15% para las compras hechas con tarjeta de débito realizadas por jubilados que cobran el haber mínimo, y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, pero el Gobierno decidió extender el plazo, y sumarán gastos de salud, además de alimentos.

Así se informó luego de una reunión que mantuvo el jefe de ministros, Santiago Cafiero, con el gabinete económico.

Las condiciones del reintegro

La devolución del 15% del monto total de los consumos con tarjeta de débito alcanza a personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo así como a los y las titulares de la AUH y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El reintegro asciende hasta los 700 pesos mensuales por beneficiario y para titulares de la AUH con 2 o más hijos el monto máximo será de 1400 pesos.

Entre marzo y octubre de 2020 el régimen de reintegro para los sectores vulnerados representó un impulso adicional a la demanda por más de $3300 millones de pesos. El instrumento fue establecido por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno para amortiguar el efecto de la pandemia del COVID-19.

La Resolución General N°4895/2020 publicada en el Boletín Oficial extiende la vigencia del mecanismo hasta el 31 de marzo de 2021. Los reintegros se acreditan en forma automática cuando las personas jubiladas, pensionadas y titulares de la AUH y la AUE realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben sus prestaciones. Las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR) también están alcanzadas por el beneficio.

Otros beneficios

Por otro lado, quienes cobran una prestación de la ANSES pueden acceder a otro programa de beneficios: descuentos en los comercios de cercanía adheridos, comprando con la tarjeta de débito utilizada para cobrar la prestación.

“Todos los lunes tenés un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y muchos rubros más”, explica el organismo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA