Jubilados, Tarjeta Alimentar y AUH: consultá los futuros aumentos y cuánto te corresponde cobrar

Jubilados, Tarjeta Alimentar y AUH: consultá los futuros aumentos y cuánto te corresponde cobrar
Las asignaciones Universal por Hijo y por Embarazo llegarán a $5.063 el próximo mes, pero el 20% se retiene hasta la presentación de la libreta, por lo que la AUH de septiembre será de $4.050,40.

Desde este mes los jubilados cobran con un bono extra, pero en septiembre aumentaran los haberes previsionales y también el monto que se paga por la AUH. Además, cuánto se le suma a los beneficiarios que cobran un monto por alimentos por cada hijo menor de 14 años, y cuánto a los jubilados que reciben la ayuda de PAMI, por el mismo concepto.

Este lunes comenzó el pago del bono de $5.000 a jubilados, que se extenderá hasta el 30 de agosto, en coincidencia con el calendario de pagos de los haberes mensuales, la Anses, organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informó que así, las personas que considerando la suma de todas sus prestaciones cobran hasta dos haberes mínimos ($46.129,40) reciben el monto total y las que perciben entre $46.129,41 y $51.129,40, el equivalente hasta alcanzar esta última cifra.

Además, los jubilados que acceden al “Programa Alimentario PAMI”, que antes recibían un bolsón de alimentos, desde el inicio de la pandemia cobran un monto extra de $3.000, junto con los pagos que reciben de Anses. Hoy cobran jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 4 cuyos haberes NO SUPEREN la suma de $25.923. Para más información se puede ingresar www.pami.org.ar/programa-alimentario.

PAMI deposita, junto con las prestaciones de Anses, un monto equivalente a un bolsón de alimentos. La cantidad a cobrar aumenta según la zona geográfica.

Aumentos para septiembre

El aumento trimestral para las jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 12.39%. Este es el tercer aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad N° 27.609 y permitirá que, considerando los primeros 9 meses de 2021, la totalidad de las prestaciones estén por encima de la inflación proyectada para el período. Así, el incremento acumulado en 2021 es de 36.2%.

Este incremento del 12.39% alcanzará a 7.1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados, a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes (esto es 4.4 millones de Asignaciones Universales por Hijo más 4.6 millones de Asignaciones Familiares) y a más de 800 mil cónyuges. Asimismo, el aumento impactará también en las asignaciones por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.

Desde el 1º de septiembre el haber jubilatorio mínimo ascenderá a $25.922 (al asumir el Gobierno era de 14.068 pesos), y el haber máximo alcanzará los $174.433.

La mayoría de los beneficiaros mendocinos cobra vía depósito bancario en la misma cuenta en la que recibe asignaciones de Anses.

¿Cuánto se pasará a cobrar por la AUH en septiembre?

Las asignaciones Universal por Hijo y por Embarazo llegarán a $5.063 el próximo mes, pero hay que destacar que en el caso de la AUH, los beneficiarios cobran el 80% de la misma, y $1.012,60 se retienen hasta la presentación de la Declaración Jurada o Libreta Sanitaria de los hijos por los que se cobra el beneficio. Así, la AUH de septiembre será de $4.050,40.

Por otro lado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el calendario de pagos de agosto de la Tarjeta Alimentar, programa con fondos del Ministerio de Desarrollo Social que otorga hasta $12.000 a beneficiarios de planes sociales. Lo mismo se cobrará también en septiembre.

En https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2 podés ingresar tu número de CUIL para revisar los beneficios disponibles y las fechas de pago, incluyendo la Tarjeta Alimentar.

Además podés ingresar tu DNI aquí para chequear si sos parte del padrón de la Tarjeta Alimentar. En ese registro figuran los ingresos y egresos del programa.

Montos actualizados de Tarjeta Alimentar

La mensualidad de la tarjeta alimentaria depende de la cantidad de hijos y de las edades comprendidas:

  • Los $6.000 mensuales corresponden a un solo hijo de hasta 14 años inclusive.
  • Los $6.000 mensuales también corresponden a embarazadas (a través de la AUE).
  • Los $9.000 mensuales corresponden a quienes tengan dos hijos de hasta 14 años inclusive.
  • Los $12.000 mensuales corresponden a quienes tengan tres o más hijos de hasta 14 años inclusive.

La Tarjeta Alimentar es compatible con otros planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las pensiones, entre otras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA