Jubilaciones, AUH, Progresar y Bonos: ¿Quiénes cobran hoy, según el calendario de Anses?

Sueldo
Sueldo

El organismo previsional paga este 15 de diciembre a algunos de sus beneficiarios, según la terminación del DNI.

La ANSES informó que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas Progresar, Programa Hogar y Bono Salud. El calendario comenzó el 10 de diciembre, y se extiende hasta el día 23, según la finalización del DNI de cada titular de la asignación o previsión.

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 6 y 7 cuyos haberes NO superen la suma de $21.393.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada.

La Fe de Vida fue suspendida hasta el 31 de marzo, por lo que cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas aunque el dinero no se retire de inmediato.

Asignación Universal por Hijo (AUH)

Hoy se paga la AUH para los titulares con documentos finalizados en 3, quienes, a su vez, cobran el plus del 20 por ciento acumulado a lo largo del año.

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Embarazo y la Asignación Familiar por Hijo los titulares con documentos concluidos en 3.

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 0 y 1 cobran hoy su prestación.

Becas Progresar

La ANSES junto con el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar sus estudios a los jóvenes argentinos mediante las Becas Progresar. Hoy cobran los titulares con documentos finalizados en 6 y 7.

Programa Hogar

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas con documentos concluidos en 4.

Bono Salud

Hoy se paga el bono que estableció el Ministerio de Salud para trabajadores del sistema de salud público, privado y de la seguridad social.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA