Juan Manzur: “Vamos a solucionar el problema de la deuda, queremos pagar”

Juan Luis Manzur. Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.
Juan Luis Manzur. Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

El jefe de Gabinete se presentó en la 27° Conferencia Industrial, en Buenos Aires. Habló de la presentación de un “Plan Quinquenal” para “trazar un rumbo claro”.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, vaticinó hoy que el Gobierno alcanzará próximamente un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para sellar la refinanciación de la deuda de 45.000 millones de dólares con ese organismo y dijo que eso se hará a través del “mejor acuerdo posible” para los argentinos.

Al participar de la 27° Conferencia Industrial en el predio porteño Parque Norte, el funcionario nacional dijo que junto al presidente Alberto Fernández él y los ministros trabajan para cumplir con el mandato de “poner a la Argentina en el sendero y el rumbo del crecimiento, de la mano de los empresarios, los gremios y del mundo académico, y de manera federal”.

Manzur dijo que él quiere un país que mire hacia adelante, que sueña con eso. “Un país profundamente federal, al que hay que generarles las condiciones para que despegue definitivamente”, dijo. “Tenemos dificultades, sí, muchas”, afirmó el funcionario nacional.

En ese sentido habló del peso del pasivo con el FMI. “Una deuda, con mucha humildad y respeto: ¡Irresponsable! ¡Irresponsable! ¡Irresponsable!. Pero ya está. No vamos a llorar sobre la leche derramada. Ya está. Hay que solucionar. Y lo vamos a solucionar”.

El jefe de Gabinete recordó que hace pocos días atrás estuvo en el encuentro anual del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) donde afirmó que el Gobierno “va a poner todo nuestro esfuerzo y por todos los medios posibles” para resolver la crisis de deuda.

“Queremos resolver este problema. Y queremos pagar. La Argentina quiere pagar. Lo único que estamos pidiendo es una sola condición, que nos dejen crecer para poder pagar. Yo no tengo dudas que vamos a llegar a un acuerdo y va a ser el mejor acuerdo posible para el pueblo argentino. Estoy convencido de eso”, dijo.

Señaló que el diálogo, los aportes y las críticas constructivas y los consensos serán parte del país que se gestionará una vez que la crisis de deuda con el FMI esté resuelta. Y que en paralelo habrá “una línea de acción” que estará dada por “un plan quinquenal”, que exceda a una gestión de gobierno.

“Para tener claro hacia dónde vamos y todos los días avanzar en esa dirección. Hay veces que hay improntas, bueno sí, y es bueno que esto sea así, pero el norte y el rumbo tienen que estar claros. ¿Tenemos dificultades? Sí, muchas. Pero también estamos absolutamente convencidos de la potencialidad que tiene el país”, enfatizó Manzur.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA