Juan Bahillo sobre el ‘dólar soja’: “A este ritmo, esperamos superar los 5.000 millones de dólares previstos”

Juan Bahillo, en un evento de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA)
Juan Bahillo, en un evento de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA)

Así lo resaltó el secretario de Agricultura, según informaron en la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) informó este miércoles que el secretario de Agricultura de la Nación, Juan Bahillo, aseguró que “el dólar soja superó las expectativas” y hasta consideró que las liquidaciones podrían generar ingresos superiores a “los 5.000 millones de dólares previstos”.

“El campo nos acompaña con ventas récord y el dólar soja superó nuestras expectativas. A este ritmo, esperamos superar los 5.000 millones de dólares previstos”, dijo Bahillo, según indicó un comunicado de la ACA.

El funcionario nacional, que integra el equipo del ministro de Economía, Sergio Massa, realizó esas declaraciones al participar del acto para dar inicio a la campaña de siembra de semillas 2022-2023.

“Argentina está a la vanguardia del desarrollo tecnológico agrícola internacional. La capacidad de innovación de la industria de las semillas y la vocación emprendedora de nuestros productores son características que nos destacan ante el mundo”, resaltó Bahillo.

Desde que se puso en marcha el sistema denominado dólar soja, el lunes pasado, el sector agroexportador concretó operaciones de venta de soja por unas 2 millones de toneladas. El esquema permite acceder a un tipo de cambio diferencial, de 200 pesos por dólar, con el objetivo de acelerar las liquidaciones del campo y reforzar las reservas del Banco Central.

La apuesta inicial de Massa era acceder a unos 5.000 millones de dólares hasta el próximo 30 de septiembre, cuando vencerá la vigencia del dólar soja.

El ingreso de divisas a Argentina por exportaciones de granos y derivados totalizó en agosto 3.387,8 millones de dólares, lo que representa una subida del 11 % en comparación con el mismo mes de 2021.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA