sábado 31 de octubre de 2020

El Ministro de Desarrollo social de la Nación habló sobre la situación laboral en el país a raíz de la pandemia.
Economía

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Habrá una cuarta entrega?

Consultado al respecto, el Ministro de Desarrollo social, Daniel Arroyo, aseguró que “primero hay que rescatar a los que a partir de la pandemia cayeron en la pobreza”

El Ministro de Desarrollo social de la Nación habló sobre la situación laboral en el país a raíz de la pandemia.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, marcó este sábado como un objetivo del Gobierno nacional “rescatar a los que a partir de la pandemia cayeron en la pobreza” y sostuvo que luego de la emergencia sanitaria por el coronavirus “hay que generar trabajo, llevar adelante proyectos productivos y que la gente acceda al monotributo social”.

En declaraciones a radio La Red, Arroyo manifestó que se “siente bien” tras haber confirmado el viernes que dio positivo de coronavirus, y señaló que “estaba yendo a los barrios, a todos lados, por lo que sabía que en algún momento me iba a tocar, ya que hay circulación comunitaria” del nuevo virus.

Con respecto a los efectos de la pandemia en la situación social y económica, el Ministro consideró que desde el Gobierno “primero hay que rescatar a los que a partir de la pandemia cayeron en la pobreza y luego debemos atender a la pobreza estructural, histórica”.

En ese sentido, aseguró que “hay que generar trabajo, llevar adelante proyectos productivos y que la gente acceda al monotributo social”. “Otro eje importante en la reconstrucción del trabajo es la urbanización de los 4.000 barrios populares de Argentina”, estimó el funcionario nacional.

Luego fue consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno realice un cuarto IFE y afirmó que aún no está definido porque “se terminó de pagar hace pocos días el tercer ingreso”, pero sostuvo que el estado debe “garantizar un ingreso de base para la gente que cayó en la pobreza”.

Además, el ministro hizo hincapié en que el programa Potenciar trabajo ya se encuentra en funcionamiento en 22 provincias a las que se les derivó fondos para “contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas”.

Finalmente, respecto de los planes sociales, el titular de la cartera de Desarrollo Social afirmó que “el apoyo que da el Estado entendemos que debe tener una contraprestación, que puede ser trabajar o terminar el secundario”.