Industria audiovisual: Invertirán más de u$s10 millones en 6 películas en Mendoza

Este año se invertirán 10 millones de dólares en la industria audiovisual de Mendoza
Este año se invertirán 10 millones de dólares en la industria audiovisual de Mendoza

La provincia fue sede de un evento sobre industrias creativas que busca dar a conocer el desarrollo y potencial de Mendoza a participantes de la Unión Europea. Se busca un cambio de paradigma vinculado a las industrias creativas y culturales.

El sector audiovisual de Mendoza viene creciendo, y según señalan sus exponentes, la provincia se posiciona como un ecosistema innovador capaz de atraer inversiones. En este marco es que este año se invertirán 10 millones de dólares en 6 peliculas con sede en la provincia.

Marcelo Ortega, del clúster Film Andes, habló sobre la influencia que un Polo Audiovisual genera en el desarrollo del Turismo y la Cultura de un lugar, destacando que “este año se están rodando, produciendo y estrenado 6 películas con una inversión de 10 millones de dólares”.Y anticipó que el primero mayo presentarán una ley que propone devolución monetaria para inversores, con el objetivo de crecer en número de producciones audiovisuales en la provincia.

 Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Todo esto, en el marco de un encuentro sobre las industrias creativas en la cadena de valor del turismo, que organizó ProMendoza con la intención de dar a conocer el desarrollo y potencial de Mendoza a participantes de la Unión Europea. La actividad incluyó la modalidad virtual y presencial y se enmarcó en el programa de cooperación de IURC (International Urban and Regional Cooperation, Programa Internacional de Cooperación Urbana y Regional).

Federico Morábito, el director de Innovación y Desarrollo Económico y responsable del encuentro señaló que “el gran cambio de paradigma que estamos impulsando es el de las industrias creativas y culturales a vinculado a la innovación y a la tecnología”.

Es por ello, que destaca la importancia del evento “en el marco de un convenio de cooperación que tenemos con la Unión Europea, Mendoza se está posicionando como un ecosistema innovador, con capacidad de generación de contenidos a través de la tecnología, y que esto, junto con la creatividad, la historia y la cultura, potencia y visibiliza a la provincia en los mercados globales, abriendo la opción de exportar servicios”.

“Es por ello desde Mendoza Naranja trabajamos en tres pilares fundamentales: la capacitación y la formación del capital humano, la atracción de inversores y generando herramientas para acompañar a los privados. De esta manera se crea empleo y se exporta de servicios, generando valor agregado local. Tenemos gran desarrollo en el turismo enológico, que te abre un horizonte en otros sectores como la arquitectura, el diseño, el arte y la gastronomía”, culminó Morábito.

A su turno, Marcelo Reynoso, director de Calidad y Servicios Turísticos de la provincia, expuso sobre “Gobierno y políticas públicas: fomento de las industrias creativas en el sector del turismo”. El funcionario destacó los eventos culturales más importantes relacionados al Enoturismo, su inversión y retorno para el sector.

Finalmente, Eliana Bórmida, destacada arquitecta mendocina, habló sobre cómo la arquitectura en las bodegas son un gran atractivo para turistas e importantes transmisores de la cultura de la provincia. “La creatividad busca no sólo innovación sino autenticidad, en el caso de las bodegas surgieron posiciona sus vinos en los mercados internacionales relacionando el producto de buena calidad con el origen de su elaboración”.

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