sábado 26 de septiembre de 2020

El 82% de las empresas del país se registró en la AFIP para recibir asistencia del Estado
Economía

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: extienden plazo para las DDJJ

Las que vencían este lunes y martes se consideraran cumplidas si se presentan hasta el miércoles. Lo mismo corre para aportes y contribuciones.

El 82% de las empresas del país se registró en la AFIP para recibir asistencia del Estado

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió en la misma fecha de vencimiento prorrogar el plazo para la presentación de las declaraciones juradas a las Ganancias y sobre los Bienes Personales que operaban este lunes y martes.

Según informó la entidad recaudadora en un breve comunicado a última hora del lunes, las DDJJ que vencían el 10 y 11 de agosto “se considerarán cumplidas en término si se efectúan hasta el 12 de agosto inclusive”.

La decisión llega después de que durante buena parte del día circulasen numerosas quejas sobre problemas para cargar los datos en el sitio web de la AFIP.

La Resolución General que dispuso la prórroga en el vencimiento “también alcanza a los aportes y contribuciones con destino a la seguridad social devengados en julio así como a la información nominativa de retenciones y percepciones correspondientes a julio”, agregó la AFIP.

Originalmente, el plazo para presentar las declaraciones juradas determinativas y los pagos del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales vencía el 23 de julio, pero tras numerosos reclamos de contadores y tributaristas por las dificultades para recabar la información en medio de la cuarentena, la AFIP las corrió a entre el 10 y 13 de agosto según la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente.

Desde el organismo que dirige Marcó del Pont remarcaron en su momento que la decisión apuntaba a facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Con el mismo objetivo también se postergó hasta el 31 de agosto del plazo para la presentación de las declaraciones juradas informativas de Ganancias y Bienes Personales.