Impuesto a las Ganancias: las devoluciones comenzarán en julio, ¿a quiénes y cómo?

Impuesto a las Ganancias: las devoluciones comenzarán en julio, ¿a quiénes y cómo?
El impuesto sólo alcanzará a las personas con salarios superiores a $150.000 brutos o jubilaciones por encima de 8 haberes mínimos.

El reintegro de lo retenido para quienes ganan menos de $150.000 se implementará en cinco partes desde el séptimo mes del año y hasta noviembre.

Dentro de las medidas anunciadas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de las restricciones para circular a causa del aumento de casos de Covid-19, se incluyó el mecanismo que se utilizará para devolver los montos descontados desde principios de año a los trabajadores y jubilados que ganan hasta $150.000, en concepto de Ganancias.

Así, quienes recibirán el reintegro serán quienes cobran hasta $150.000 de bruto, o de hasta $124.500 netos. Pero comenzarán a percibirlas desde julio y hasta noviembre.

De acuerdo a las cifras que dio a conocer el Gobierno son “cerca de 1,27 millones de trabajadores y jubilados” y la medida tendrá un efecto fiscal “de $40.000 millones”.

El impuesto sólo alcanzará a las personas con salarios superiores a $150.000 brutos o jubilaciones por encima de 8 haberes mínimos.

Las claves del impuesto, con las últimas modificaciones

  • Se subió el piso mínimo a partir del cual se empieza a pagar el tributo.
  • El impuesto sólo alcanzará a las personas con salarios superiores a $150.000 brutos o jubilaciones por encima de 8 haberes mínimos.
  • Se excluye del cálculo el pago del aguinaldo.
  • Se exime al personal de salud de pagar el impuesto por horas extras o guardias hasta el mes de septiembre.
  • Se elimina el tope de edad para deducir a los y las hijas por discapacidad.
  • Se permite la deducción por pareja conviviente, antes reconocida sólo para cónyuges.
  • La ley es retroactiva a enero, por lo que se va a devolver el dinero descontado en el primer trimestre.

¿A quiénes alcanza?

A 1.267.000 de trabajadores, trabajadoras y personas jubiladas que dejarán de pagar el impuesto. Así, más del 90% de las personas asalariadas no pagará ganancias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA