viernes 5 de marzo de 2021

El reemplazo de turbinas y generadores de Yacyretá es una de las prioridades de la empresa.
Economía

Impsa pidió asistencia financiera al Gobierno Nacional

La empresa metalúrgica envió una carta al ministro Kulfas para solicitar fondos que le permitan continuar con sus proyectos nacionales.

El reemplazo de turbinas y generadores de Yacyretá es una de las prioridades de la empresa.

A través de un comunicado, Impsa confirmó que pidió asistencia financiera al Gobierno Nacional para poder mantener su estructura y superar la crisis generada por la pandemia. “La empresa planteó al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación la necesidad de encontrar una solución que le permita superar este momento crítico, asistiendo a la compañía”, indicaron en el escrito. Cabe recordar, que el Estado tiene participación accionaria en la metalúrgica a través del Banco Nación y del BICE.

“La pandemia no solo afectó las operaciones en su centro tecnológico de Mendoza sino que ralentizó los proyectos en ejecución y alteró la cadena de suministro global de la compañía que ya venía sufriendo los efectos del contexto macro económico mundial poco favorable, las sucesivas crisis del país desde 2018, la total falta de financiamiento de capital de trabajo y la inexistencia de accionistas que puedan aportar el capital necesario”, recalcaron.

En el comunicado, la empresa precisó que el pedido formal al Gobierno se realizó a través de una nota que fue enviada el 25 de junio de 2020 al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La carta, firmada por el CEO de Iimpsa, Juan Carlos Fernández, solicitó la ayuda necesaria para garantizar la continuidad de proyectos nacionales de importancia estratégica para la Argentina tales como el reemplazo de turbinas y generadores de Yacyretá y el desarrollo del reactor nuclear Carem, ambos sin posibilidad de ser construidos por otra empresa argentina y poder continuar exportando a su mercado internacional.

En caso de que la respuesta sea positiva, será la segunda ayuda financiera para la compañía, teniendo en cuenta que meses atrás logró llegar a un acuerdo con sus acreedores para extender el plazo del pago de intereses y otras sumas adeudadas hasta finales de 2020.

Por último, desde la empresa detallaron que la firma emplea más de 720 personas, contrata a más de 100 pymes.


Por las redes