domingo 20 de junio de2021

Hot Sale y Asignaciones Sociales: ¿cómo aprovechar los descuentos para emprender y sumar más dinero?
¿Cómo invertir desde $5.000 para iniciar un emprendimiento y ganar más dinero?
Economía

Hot Sale y Asignaciones Sociales: ¿cómo aprovechar los descuentos para emprender y sumar más dinero?

Hasta el 12 de mayo, las tiendas de electrodomésticos y de artículos para el hogar ofrecen descuentos y planes de financiación que pueden ser aprovechados para encarar un nuevo negocio. ¿Cómo multiplicar el dinero?

Hot Sale y Asignaciones Sociales: ¿cómo aprovechar los descuentos para emprender y sumar más dinero?
¿Cómo invertir desde $5.000 para iniciar un emprendimiento y ganar más dinero?

Durante la cuarentena se conocieron diversos casos de éxito entre emprendedores que aprovecharon ingresos mínimos como el IFE y asignaciones sociales para generar un negocio, o emprender y así multiplicar el dinero. A pesar de que ciertas restricciones debieron volver, a causa de la evolución de la pandemia, no se otorgó un segundo Ingreso Familiar de Emergencia, pero sí se ampliaron otras ayudas sociales.

Si bien la AUH solo sirve para cubrir las necesidades básicas de los menores a quienes está dedicada, y becas como Progresar, funcionan como estímulos al estudio, dependiendo de las habilidades de sus titulares, el dinero que se recibe por ellas, puede multiplicarse si se invierte de manera sensata.

Así, por ejemplo, el plan que busca “convertir planes en empleo”, Potenciar Trabajo, por el que la persona puede cobrar medio salario mínimo vital y móvil o $12.204 (SMVyM: $24.408), y el Programa Acompañar (del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad), dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género que entrega un SMVyM, son ejemplos de aportes sociales que pueden convertirse en algo mucho más grande.

Electrodomésticos y herramientas para el trabajo de $5.000 a $20.000:

Entre quienes piensan una salida por el lado de la pastelería, o la gastronomía en general, estos días podrían ser claves para invertir el dinero. Por ejemplo, las batidoras de mano cuestan alrededor de $5.000 (Liliana, con un descuento del 27%, en la mayoría de las tiendas), y para una de pie, o mesa, hay que pensar en alrededor de $15.000, cuando hace una semana costaban cerca de $20.000 o $22.000 y más. Un precio similar habría que invertir para una licuadora ($5.000), o un mixer ($3.000), ambos productos con descuentos y precios exclusivos Hot Sale.

Para un horno de pan el precio ronda los $20.000, y una máquina de pastas (mecánica no eléctrica), se vende en el mismo precio, con un 27% de descuento.

Si se plantea emprender por el lado de las manualidades, trabajos en el hogar o jardinería, las cortadoras de césped tienen descuentos en el orden del del 24% y una de mediana potencia puede costar cerca de $18.000; una hidrolavadora de 360 L/H, de mediana potencia, se compra en estos días por $15.000 o menos (-15% que el precio anterior); una amoladora angular en $14.000; un compresor de aire por el mismo precio; y una limpiadora a vapor (alfombras y tapizados, por ejemplo), ronda los $24.000.

Quienes tienen talento con la costura, pueden considerar una máquina Singer Star, que se vende por alrededor de $29.000 en las grandes casas de electrodomésticos, o en 6 cuotas sin interés de $ 4833.

Tecnología al servicio del negocio

La tecnología será fundamental para que el emprendimiento avance, una computadora o celular apropiado, sumado a las posibilidades que generan páginas para crear web gratuitas (como Wix o las versiones iniciales de WordPress), pueden ayudar a que un emprendedor inicie y se de a conocer rápidamente al público, de igual manera que se puede hacer con un buen uso de las redes sociales (MarketPlace de Facebook, Instagram, y demás).

Para una notebook habrá que invertir el doble de los precios planteados anteriormente, ya que una de las más económicas ronda los $38.000 (-30% del precio anterior), pero se puede comprar en 12 cuotas sin interés con el programa Ahora 12.

Descuentos del 10 al 12 de mayo desde la web de Hot SaleHot Sale

Marco legal

Existe un régimen que te permite registrar tu emprendimiento, emitir facturas, contar con una obra social con cobertura para tu grupo familiar y realizar aportes para acceder a una jubilación en el futuro: Podés inscribirte al Monotributo Social cuando:

  • Realizás una única actividad económica independiente.
  • Trabajás en relación de dependencia percibiendo un salario bruto inferior al haber previsional mínimo.
  • Formás parte de una cooperativa de trabajo con un mínimo de 6 asociados.
  • Requisitos
  • Contar con un ingreso bruto anual inferior a $208.739,25.
  • Ser propietario de hasta 2 bienes inmuebles, siempre que uno de ellos se encuentre afectado al emprendimiento productivo.
  • Ser propietario de hasta un máximo de 3 bienes muebles registrables.
  • No ser profesional universitario en ejercicio de tu profesión como actividad económica.
  • No ser empleador ni titular de acciones o cuotas partes de sociedades comerciales.
  • Contar con ingresos que provengan solo de la actividad económica declarada, sin tener en cuenta las prestaciones compatibles que otorgan los organismos nacionales, provinciales o municipales

Programas compatibles

Podés inscribirte al Monotributo Social si cobrás:

  • Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Jubilaciones y pensiones que no superen el haber mínimo.
  • Programas de inclusión social del Ministerio de Desarrollo Social.
  • Documentación
  • Si realizás una única actividad económica independiente:

Obra Social

La elección de la obra social se realiza al momento de la inscripción, es por ello que ya debés saber a qué obra social querés afiliarte. Recordá que como titular podés incorporar a la obra social a tu grupo familiar primario (cónyuge o concubino, o hijo/hija soltero menor a 21 años. Los únicos casos excepcionales son hijos/hijas de hasta 25 años inclusive que cursen estudios regulares sobre los cuales deberán acreditar dicha situación, e hijos/hijas a cargo del titular que tuvieren alguna discapacidad, que podrán ser adheridos sin límite de edad).

En caso que quieras adherir a un miembro de tu grupo familiar primario que no se encuentre en la lista, deberás registrar la relación familiar previamente en ANSES, presentando la documentación requerida.

Conocé las obras sociales disponibles, que están en la nómina de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Paso a paso: cómo realizar el trámite

Podés hacerlo por internet ingresando a Mi ANSES, con CUIL y clave de la seguridad social. Si no tenés Clave podés crearla en el momento.

Si tenés dudas sobre como hacerlo podés consultar el Instructivo de solicitud de Monotributo Social a través de Mi ANSES.