Hot Sale: qué fue lo más buscado en el primer día y qué rubro lideró el ranking de descuentos

Se registraron 54 operaciones por minuto durante el lunes a través de los portales que se sumaron al evento online. Hay tiempo de aprovechar las ofertas hasta el miércoles 29.

Imagen ilustrativa / Web
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El primer día del Hot Sale 2020 registró 54 operaciones por minuto y un descuento promedio de 26% en los precios de las distintas ofertas, según los datos preliminares informados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Los organizadores precisaron que 2,1 millones de personas navegaron el lunes en el sitio oficial del Hot Sale a la búsqueda de las propuestas formuladas por más de 700 empresas que participan de la iniciativa, que se extenderá hasta el miércoles 29.

Desde la CACE también destacaron que el descuento promedio propuesto por las empresas en la categoría “Mega Ofertas”, fue del 26%, de acuerdo al relevamiento realizado por un equipo de la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que audita los precios del evento.

El mayor descuento en promedio se observó en la categoría Viajes (30%), seguido por Cosmética y Belleza (29%), y artículos de bebés y niños (28%). Por su parte, los rubros Indumentaria y calzado, Alimentos y bebidas y Deportes y fitness mostraron rebajas de 26% promedio; Muebles, hogar y decoración, 25%; y en la categoría automotriz se verificaron rebajas del 15%.

En tren de precisiones, la CACE señaló que el 75% de los consumidores que ingresaron ayer a la página oficial del Hot Sale lo hicieron desde dispositivos móviles, el 24% desde computadoras y el porcentaje restante desde tablets. Los productos más buscados por los consumidores fueron notebooks, smart tv, heladeras, lavarropas, zapatillas y aires acondicionados, según los organizadores.

Por su parte, el rastreador de ofertas Muy Shopper indicó que las categorías más buscadas fueron televisores, celulares, zapatillas, notebooks, tecnología y aire acondicionados. En esta empresa marcaron que a diferencia de las ediciones anteriores cuando tenían un 70% de navegantes desde dispositivos móviles, en este Hot Sale realizado en medio de la pandemia de coronavirus, ese porcentaje bajó al 52%, mientras 47% de las conexiones provinieron de dispositivos fijos.

En la plataforma Tienda Nube las ventas del día superaron los $243,5 millones, con más de 60.000 transacciones hasta las 18, con un promedio de 54 operaciones por minuto y un ticket medio de $4.200.

En el caso de Mercado Libre, al mediodía registraban 18 herramientas vendidas por minuto, en un contexto en el que lo más llamativo resultó la incorporación al podio de productos más comercializados a un detergente lavavajillas, detrás de un smart TV de 32 pulgadas y un smartphone liberado.

En el pico de usuarios simultáneos, Mercado Libre registró un incremento de 118% en la cantidad de consumidores navegando respecto al Hot Sale del año pasado.

En tanto que la plataforma de pagos Ingénico EPayments indicó a Télam que en el sector retail, excluyendo supermercados, se verificó un incremento del 30% en la cantidad de ventas, respecto a la edición 2019, con un ticket promedio en las primeras 18 horas de $10.899.

”Respecto a la financiación vemos que para las operaciones de compra de productos del hogar el 55% de las operaciones se realizaron en 3 cuotas”, indicó el gerente general Ingénico EPayments, Matias Fairnbrum.

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