sábado 31 de julio de2021

Economía

Hot Sale: consejos para hacer las mejores compras y evitar estafas

Hot Sale: consejos para hacer las mejores compras y evitar estafas
Hay una serie de medidas a tener en cuenta para realizar compras seguras- Imagen ilustrativa

Desde este 10 de mayo y hasta el miércoles 12 se podrán aprovechar las ofertas de casi 1.000 empresas. Todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de concretar una operación.

El Hot Sale, el evento virtual en el que las empresas ofrecen promociones y descuentos impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, inició este lunes y se extenderá hasta el próximo miércoles 12. Este año serán más de 950 las marcas que participarán, y 234 las que se suman por primera vez.

Durante los primeros minutos de hoy se registraron 47 mil navegantes simultáneos en la web oficial de Hot Sale (www.hotsale.com.ar), en donde se encuentran las marcas que participan.

Además de las ofertas diarias, habrá momentos de “Horas Sorpresa” o “Mega Ofertas Bomba”, a las que se puede estar especialmente atento, si ya se sabe qué se comprará en estos días.

Ya sea que sabemos lo que queremos comprar o la intención es aprovechar los descuentos y las ofertas, siempre es importante tener en cuenta algunos detalles para evitar estafas o desilusiones a la hora de concretar las operaciones. Así, te traemos algunos tips a tener en cuenta.

  1. Ingresar desde un sitio oficial: saber cuáles son las empresas participantes del evento es muy sencillo. Lo mejor es ingresar al sitio oficial de Hot Sale. En caso de acceder directamente desde la empresa donde vamos a comprar, se puede chequear su participación desde el buscador. También hay que que la página empiece con https:// y evitar hacer clic en enlaces que lleguen por mail o mensaje porque pueden redirigirnos a sitios falsos.
  2. Leer la letra chica: es importante leer los términos y condiciones de compra para estar informado de los derechos como consumidor y cómo proceder en caso de que el producto que recibimos llegue con algún defecto. Es importante guardar comprobantes de la compra para que en esos casos sea más fácil reclamar en caso de que lo que llegue no es lo que compramos.
  3. Evaluar las formas de pago: la mayoría de las compañías se sumarán con importantes descuentos y también cuotas sin interés. Pero también hay casos en los que se puede abonar en efectivo, tarjetas de débito y Mercado Pago. Además, las entidades bancarias se suman para extender los días de descuentos y hasta el 16 de mayo inclusive ofrecerán beneficios a sus clientes.
  4. Asegurarse de que se trata de una oferta: desde la CACE aseguraron que, en conjunto con la Universidad de Buenos Aires, controlan que los participantes no exhiban precios más altos que los que tenían 15 días antes de iniciar el evento, y que los descuentos que promocionen sean reales. Así mismo, se puede acceder a sitios que permiten comparar precios entre un mismo producto como Comparacity, MuyShopper, Historial.com.ar, Dónde Promo o Baratómetro.
  5. Consultar tiempos de entrega: cada tienda ofrece opciones diferentes en este aspecto, por eso, es muy importante consultar al vendedor cómo, cuándo y a qué costo podrás tener tu producto. Cabe destacar, que algunas de las ofertas son para retiros en sucursal, por lo tanto, lo mejor es asegurarse de que esa tienda está en Mendoza.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes