domingo 9 de agosto de 2020

Bariloche, Ushuaia, El Calafate y Mendoza fueron los destinos más elegidos de Argentina. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Economía

Hot Sale: Mendoza, en el “top five” de los destinos turísticos más buscados

Aerolíneas Argentinas registró un récord de ventas con cerca de 5 mil tickets. Por esta razón, la empresa extendió hasta el 2 de agosto su propuesta de descuentos y promociones en el marco de la llamada Hot Week.

Bariloche, Ushuaia, El Calafate y Mendoza fueron los destinos más elegidos de Argentina. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Durante tres días, se desarrolló el Hot Sale en todo el territorio nacional y los usuarios pudieron encontrar importantes descuentos de las marcas más conocidas de comercio electrónico del país.

Uno de los datos a destacar es que Mendoza se ubicó en “top five” de los destinos nacionales más vendidos por Aerolineas Argentinas al registrar un récord de ventas con cerca de 5 mil tickets. Por esta razón extendió hasta el 2 de agosto su propuesta de descuentos y promociones en el marco de la llamada Hot Week.

Durante los tres primeros días del Hot Sale, la compañía aérea vendió un total de 77.619 tickets solo a través de su página web.

Del total, la red de vuelos domésticos que la empresa opera dentro del país representó el 91% de los boletos vendidos, siendo Bariloche, Ushuaia, El Calafate y Mendoza los destinos más elegidos.

Con 4842 tickets la ruta Buenos Aires-Mendoza se ubicó entre los primeros cuatro destinos preferidos. Este número se corresponde con el 6,24% del total de las ventas de Aerolíneas.

Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas se encuentra ofreciendo 20% de descuento para volar a partir del 1 de septiembre dentro del país. Tanto para su red de destinos domésticos como internacionales los pasajes, pueden adquirirse en 12 cuotas sin interés. Además, la empresa permite realizar un cambio de fecha del boleto sin costos ni cargos extras dentro del año de vigencia y en la misma franja de temporada (alta o baja) del ticket.

Desde el Gobierno provincial, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, celebró el resultado de estos días de descuentos. “Es una clara muestra de cómo nuestra provincia se mantiene presente y activa en la mente de los consumidores, destacándose sobre otros destinos del país. Esto se traducirá en ingresos y fuentes de trabajo”, afirmó.

Las ventas de pasajes a Mendoza en el Hot Sale coinciden con la tendencia revelada por Booking recientemente, que indica que nuestra provincia está entre los destinos que los argentinos quieren visitar cuando sea seguro viajar.