Histórico: así se muestra en los carteles de YPF la nafta Infinia con precio de tres dígitos

Arriba de $100: precios de combustibles de YPF en Rosario, Santa Fe - Gentileza / Rosario 3
Arriba de $100: precios de combustibles de YPF en Rosario, Santa Fe - Gentileza / Rosario 3

El combustible premium superó los 100 pesos en algunas provincias de Argentina, debido al último aumento promedio del 7% que ahora se refleja en las estaciones de servicio.

Córdoba, Santa Fe y San Juan son algunas de las provincias de Argentina donde la nafta Infinia de YPF superó, de manera histórica, el techo de los 100 pesos. De esta manera, las estaciones de servicio debieron adecuar la cartelería digital.

Tal como había anunciado días atrás, la petrolera estatal aplicó este martes un aumento del 7% promedio en todos los combustibles: Súper, Infinia nafta, Infinia diésel y Diésel Ultra. Si bien en Mendoza la suba todavía no lleva el precio final a los 100 pesos, en otras zonas del país sí propició un arreglo en las pizarras de las estaciones.

San Juan es uno de esos lugares. En la ciudad capital se vende la súper a $87, el diésel a $80,90, la Infinia diésel a $97,30 y la Infinia nafta ahora cuesta $101,80 por litro.

Precios de combustibles de YPF de San Juan -
Precios de combustibles de YPF de San Juan -
Otro cartel de precios de combustibles de YPF en San Juan -
Otro cartel de precios de combustibles de YPF en San Juan -

Mientras que en Córdoba, los precios son todavía más altos. Según lo informado por La Voz, se consigue el litro de súper a $88,60, el de diésel a $79,80, la Infinia diésel a $93 y la Infinia nafta sale $102,10.

En Rosario, Santa Fe, la Infinia llegó a $100,60.

Precios de combustibles de YPF en Rosario -
Precios de combustibles de YPF en Rosario -

El dilema de los tres dígitos

Hubo una época en que los centavos ocupaban tres lugares en los carteles de precios de las estaciones, pero la inflación de los últimos años llevó a correr la coma un lugar hacia la izquierda. Y ahora, con las últimas subas de 2020 y 2021, los puntos de carga debieron moverla otra vez.

// Combustibles: cómo tramitar el 15% de descuento para docentes en YPF

En las últimas semanas, se filtró en redes sociales un correo que envío la jefatura de la petrolera Axion a su red de estaciones de servicio en todo el país. El mensaje se volvió viral por su contenido, en el explicaban de qué manera van a modificar en los carteles el precio de los combustibles.

“Esto implicaría la necesidad de realizar correcciones de la coma decimal en: carteles de precios, surtidores, controladores y sistemas de facturación, ajustando el precio a 3 dígitos enteros y 1 decimal en todos aquellos sistemas que no permitan la exhibición de más de 4 dígitos totales”, agrega el texto, que se compartió en Twitter por la usuaria @maquialifraco y que va dirigido a los operadores.

Los nuevos precios de YPF en Mendoza

Este martes, YPF aumentó -por sexta vez en 2021- entre un 7 y 9% los precios de sus naftas y gasoil. En Mendoza, por ejemplo, se registró un notable salto, cada vez más cerca de los $100 por litro.

  • Nafta Súper: pasa de $75 a $80,90
  • Infinia nafta: pasa de $86 a $93,20
  • Infinia diesel: pasa de $80,60 $87,40
  • Diesel Ultra: pasa de $70,40 a $76,00

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA