viernes 18 de junio de2021

Grupo Broda manejará el café del museo en la Mansión Stoppel
La familia Barbera administrará el espacio y buscará valorizar el amplio patrimonio cultural.
Economía

Grupo Broda manejará el café del museo en la Mansión Stoppel

La familia Barbera administrará el espacio y buscará valorizar el amplio patrimonio cultural.

Grupo Broda manejará el café del museo en la Mansión Stoppel
La familia Barbera administrará el espacio y buscará valorizar el amplio patrimonio cultural.

El café del Museo Carlos Alonso, en la antigua Mansión Stoppel -sobre Av. Emilio Civit-, llevará ahora el sello del Grupo Broda, de la familia Barbera. Los concesionarios de este nuevo espacio gastronómico administrarán las mesas del jardín delantero, el balcón y la parte posterior del inmueble, además de dos salas especialmente acondicionadas para el brindar el servicio. El monto de la inversión realizada no ha trascendido, pero se confirmó que la inauguración será el 18 de mayo; el “Día Internacional de los Museos”.

“El objetivo que compartimos con el Gobierno, es poner en valor el patrimonio cultural que tenemos como sociedad y generar una oferta atractiva para los mendocinos y los turistas”, señaló Joaquín Barbera, CEO del grupo gastronómico. “El lugar es espectacular. Hemos armado un café a tono con la riqueza arquitectónica que tiene la mansión y el museo. En este espacio queremos mostrar el trabajo de los artistas locales, quienes han diseñado una parte del mobiliario y de la loza que ocuparemos”, destacó.

Barbera explicó que este fue el primero de los espacios culturales que licitarán. El Grupo Broda competiría también por la concesión del espacio gastronómico en el Museo de Ciencias Naturales Juan Cornelio Moyano, en el emblemático edificio barco construido en el Parque General San Martín; allí también administran el restaurante Bosco en el Golf Club Andino, a pocas cuadras del museo. También es parte de su horizonte de negocios el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú, y la recientemente restaurada casa de Fader en Luján de Cuyo.

“Probablemente tomemos la concesión de otros puntos culturales, que trabajaremos junto al Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, porque tenemos que ser muy cuidadosos con el patrimonio de todos. Venimos trabajando hace meses y ya estamos listos para abrir el primero, en la Mansión Stoppel”, detalló Joaquín Barbera. El empresario marcó algo de mesura al explicar que las inversiones y la creación de los puestos de trabajo son muy importantes para esta época, pero que tiene que ser cautos para no poner en riesgo el empleo de las 200 personas que actualmente trabajan con ellos.

Enriquecimiento cultural

En la mañana del martes, en la mansión Stoppel, se realizó una reunión en la que participaron funcionarios del Gobierno Provincial y representantes del grupo empresario, para evaluar el avance de las obras del emprendimiento gastronómico realizado en el marco del programa de atracción de inversiones y generación de empleo. En la reunión, el director de Patrimonio Cultural y Museos, Horacio Chiavazza, comentó: “en los últimos años, la vinculación entre patrimonio, cultura y públicos viene demandando atender experiencias totales, que no sólo se limiten a mostrar esos valores. Por esta razón, los espacios de gastronomía y cafetería, las acciones musicales o representaciones teatrales, han ido colmando este tipo de espacios”.

Inicialmente trabajarán doce personas en el café del Museo Alonso, con la particularidad de que el encargado del local será un estudiante de artes plásticas. Desde el sector empresario buscarán que el plantel esté relacionado al lugar con carreras afines, “queremos ofrecer una experiencia inolvidable; que el café sea una excusa para que muchos mendocinos puedan disfrutar del museo”, puntualizó Barbera.