Ganancias: Massa confirmó un nuevo piso de $330.000 con escala descendente hasta los $431.000

El titular del Palacio de Hacienda habló desde Santiago del Estero y beneficiará a 380.000 trabajadores.

Sergio Massa, Ministro de Economía
Sergio Massa, Ministro de Economía

En la tarde de este martes el ministro de Economía, Sergio Massa, explicó cómo se aplicará la suba del piso del Impuesto a las Ganancias, que comenzará a funcionar el primero de noviembre.

Sergio Massa habló desde Santiago del Estero donde firmó convenios con el gobernador Gerardo Zamora para obras para el desarrollo productivo, energético y el cuidado del medio ambiente.

Desde esa provincia, el titular del Palacio de Hacienda confirmó que el piso de impuestos a las Ganancias será de $330.000 y beneficiará a 380.000 trabajadores.

“Un trabajador que cobra hasta $330.00 a partir del mes que viene no va a pagar Impuesto a las Ganancias, pero además, con una escala descendente hasta los $431.000″, dijo el ministro de Economía.

Durante la conferencia de prensa que brindó junto al Gobernador de Santiago del Estero, Massa afirmó los dos objetivos principales de su gestión son “recuperar el ingreso de los trabajadores y ganar la batalla contra la inflación”.

“Esto se hace con un trabajo planificado, tomando medidas como las mejoras en Ganancias y paritarias”, afirmó Massa al firmar convenios con el gobernador Gerardo Zamora para obras para el desarrollo productivo, energético y el cuidado del medio ambiente.

“No se hace mágicamente, no se hace con una medida, se hace con un trabajo planificado y lo venimos haciendo, venimos intentando que la macroeconomía se ordene para que nuestros trabajadores no sientan bronca cuando van al supermercado”, remarcó.

“Y en paralelo, tomando medidas como el bono que anunciamos ayer para los sectores más vulnerables, como la mejora del impuesto a las Ganancias en el bolsillo de los trabajadores y de las paritarias, para que aquellos que trabajan sientan que el esfuerzo vale la pena”, concluyó.

Detalles

Tras los anuncios del ministro, desde la cartera de Economía difundieron un documento donde brindaron detalles sobre el impuesto a las Ganancias.

A fines de 2019 el total de retenidos en el impuesto a las ganancias era de 2,3 M y representaba el 25,6% del total de empleados en relación de dependencia. En abril 2021 impulsamos y votamos una ley de alivio fiscal para los trabajadores y jubilados que permitió que 1,5 millones de contribuyentes dejen de pagar el Impuesto (lo que implicó que menos del 10% del total tribute)”, señalaron.

“Para lograr esto incorporamos, entre otros beneficios, una deducción adicional para las remuneraciones que daba un piso a partir del cual se comenzaba a pagar el impuesto a las ganancias (ese ‘piso’ era de $ 150.000 cuando se sancionó la ley)”, agregaron en el texto.

No corresponde retención alguna del impuesto a las ganancias cuando la remuneración bruta del mes que se liquida no supere los $280.792. Además, para evitar “saltos” en las escalas para el pago del impuesto se genera una deducción especial incrementada cuando la remuneración es superior a $280.792 y resulte inferior o igual a $324.182″, aclararon sobre el final.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA