Fin de semana largo en Chile: cuánto cuesta viajar a Viña del Mar y La Serena desde Mendoza

Fin de semana extra largo en octubre: ¿Cuánto habrá que gastar para ir a Chile y volver? Foto: Claudio Gutiérrez / Archivo Los Andes
Fin de semana extra largo en octubre: ¿Cuánto habrá que gastar para ir a Chile y volver? Foto: Claudio Gutiérrez / Archivo Los Andes

Precios actualizados. El paso Cristo Redentor recupera la normalidad poco antes de los feriados de octubre para que cientos de mendocinos vayan a las playas. ¿Cuánto calcular de nafta en auto?

Tal como había anticipado Los Andes, desde este viernes 30 de septiembre el sistema fronterizo del paso internacional Cristo Redentor recupera la normalidad como antes de la pandemia y se unifica el trámite para cruzar al vecino país.

Así, con el trámite aduanero unificado, hay gran expectativa por el turismo en el próximo fin de semana largo (del 7 al 10 de octubre) y el tan esperado verano. Es que las playas de Viña del Mar o Reñaca (Quinta Región) y de La Serena (Cuarta Región) son las predilectas hace décadas por los mendocinos, debido a la cercanía, pero también por la gran extensión de la costa y las opciones para disfrutar con familia y amigos.

Viña del Mar, Chile - José Gutiérrez / Los Andes
Viña del Mar, Chile - José Gutiérrez / Los Andes

Fin de semana largo: cuánto cuesta viajar en auto a Chile

El monto total a desembolsar en combustible dependerá tanto del consumo del auto que se tenga, como del lugar elegido, y la velocidad promedio a la que circule cada conductor. Sin embargo, teniendo en cuenta los tres autos más vendidos (Toyota Etios, Ford Ka y Chevrolet Prisma), cuyo consumo promedio en ruta y camino de montaña es de 8 litros cada 100 km, se puede calcular una cantidad de dinero estimada para los destinos favoritos de los mendocinos.

Cuánto cuesta viajar a Viña del Mar desde Mendoza

Para llegar a Viña del Mar y luego regresar a Mendoza, se necesitará un mínimo de $16.280,47.

La distancia a recorrer será de 399 kilómetros por el paso internacional Cristo Redentor, por lo que ir costará $4.334,73 (con un consumo de 31,92 litros a $135,80 por litro de nafta súper).

Para la vuelta habrá que tener en cuenta el precio del litro del combustible en Chile (la bencina aumentó este jueves 29 de septiembre a 1.344 pesos chilenos por litro, en el caso de la “gasolina de 95″ o súper). En dólares, sería 1,39 por litro, equivalente a un “dólar tarjeta” (oficial más un 75% en impuestos: $269,24) de $374,24, por lo que habrá que considerar un total de $11.945,74.

Viña del Mar, Chile - Imagen ilustrativa /  Ignacio Blanco Los Andes
Viña del Mar, Chile - Imagen ilustrativa / Ignacio Blanco Los Andes

Cuánto cuesta viajar a La Serena desde Mendoza

Si la playa chilena a visitar fuera La Serena (una vez que se habilite el ingreso, al igual que sucede con Viña), el costo en automóvil con nafta súper será de $28.766,26.

En este caso, habría que considerar 705 kilómetros yendo por Cristo Redentor y aproximadamente 56,4 litros de nafta súper a $135,80 por litro. Para ir habrá que gastar $7.659,12 y para volver, $21.107,14.

La Serena es uno de los destinos chilenos favoritos de los mendocinos / Web
La Serena es uno de los destinos chilenos favoritos de los mendocinos / Web

Cuánto cuesta un alojamiento en Viña

En cuanto a los hoteles, la oferta es variada, pero para tener una referencia, un alojamiento (”double king size bed”) con un descuento del 21% vía Booking, cuesta $103.639 (Incluye Impto. PAIS y RG4815), para dos personas, por noche con desayuno incluido. El precio por las tres noches sería de $310.918.

Un hostal, para dos personas, por tres noches, cuesta $37.510, pero a ese valor hay que sumarle impuestos equivalentes al llamado “dólar tarjeta” y el precio se eleva a $65.642,50 con un recargo del 75%, de acuerdo con lo publicado en la misma plataforma.

Cuánto cuesta el alojamiento en La Serena

Entre el 7 y el 10 de octubre, se puede pagar por un apart hotel para dos personas $43.764, es decir, $76.587, con impuestos incluidos, sin régimen de comidas.

QUÉ NECESITO PARA CRUZAR A CHILE DESDE EL 1° DE OCTUBRE

Según lo informado por el Gobierno de Chile, las únicas exigencias para entrar al país son:

  • Documento de identidad.
  • Certificado de vacunación contra el Covid-19. Caso contrario: PCR negativo que tenga menos de 48 horas.

Ya no se pide barbijo para circular ni pase de movilidad. No es obligatorio contar con un seguro de salud.

Sin embargo, algunos turistas optan por adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (Soapex) en caso de alguna eventualidad con los vehículos particulares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA