Falabella también cerró su tienda on line y ya no opera en Argentina: ¿Qué pasa con los pedidos ya hechos?

Después de cerrar todas sus sucursales físicas en el país, la empresa chilena finalizó la oferta de su tienda virtual y desde este 1 de junio ya no se puede comprar.

El 31 de mayo se concretó el fin definitivo de Falabella en Argentina. Además de cerrar su última tienda física al bajar las persianas de la sucursal de Rosario, la empresa chilena dio de baja a su tienda virtual para nuestro país y completó su salida.

A pesar de que cuando anunció el cierre de sus locales había anticipado que continuaría su operatoria en la tienda virtual, a partir de este martes al ingresar a su sitio web aparece una leyenda que anuncia el cierre de su etapa en el país: “Estimados clientes: a partir del 31/05/2021, Falabella.com.ar ya no se encuentra disponible para realizar compras”, anunciaron en su página y añadieron algunas palabras de agradecimiento a sus clientes, proveedores, colaboradores y su comunidad.

De esta manera, el grupo chileno dueño de la empresa solo mantendrá en Argentina la operación de Sodimac, que durante 2020 también sufrió el cierre de alguno de sus locales, pero continúa en funcionamiento.

¿Qué pasará con las compras ya hechas en la tienda de Falabella?

Ante el fin de la operatoria, una pregunta que surgió entre los clientes es qué pasará con aquellos pedidos que ya se habían realizado, pero que aún no han sido entregados. Sobre este punto, desde Falabella aclararon que “seguirán su curso normal y serán entregados en la fecha estimada indicada al momento de finalizar la compra”.

En caso de tener alguna Gift Card de Falabella vigente, los clientes deberán comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente, lo mismo que aquellos que deban gestionar el cambio de algún producto, mientras que los reembolsos y solicitudes pendientes “seguirán gestionándose sin ningún tipo de demora”.

Subasta final

La salida de Falabella del país tendrá su capítulo final cuando el próximo 8 de junio se realice una subasta de unos 300 lotes de artículos, entre los que se puede encontrar muebles, estantes, mercadería, perchas y un grupo electrógeno cotizado en $ 1,5 millones.

Pese a su final en Argentina, la compañía tiene planes de expansión en Latinoamérica. Durante 2021 prevé inaugurar cinco supermercados con la marca Tottus en Chile y nueve en Perú; una tienda de mejoramiento del hogar en Chile, tres en México y una en Uruguay; una tienda por departamento en Perú y una en Colombia. También renovará locales para la llegada del formato Ikea en Chile, de las cuales las primeras se abrirán en marzo y agosto de 2022.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA