Falabella confirmó el cierre de locales en Mendoza, San Juan y Córdoba: qué pasará con los empleados

A través de un comunicado, la compañía hizo oficial su salida de estas tres provincias. También dio a conocer el futuro de las personas que trabajan allí.

Falabella solo mantendrá uno de sus locales en el interior del país. - Imagen ilustrativa
Falabella solo mantendrá uno de sus locales en el interior del país. - Imagen ilustrativa

De manera oficial, Falabella confirmó este lunes la salida de la provincia con el cierre de su histórico local del Mendoza Plaza Shopping, pero además anunció que se irá también de San Juan y Córdoba, como parte de su plan de “sustentabilidad” de sus operaciones en Argentina, dejando así activo un único local en el interior del país.

“En el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable la operación de sus filiales en Argentina, la Compañía cerrará las tiendas por departamento de San Juan, de Córdoba y de Mendoza”, dice un comunicado que emitieron este mediodía desde la compañía de capitales chilenos.

Así, sólo quedarán activos tres locales de diez que supo tener en su mejor momento: dos en Capital Federal (en calle Florida y en el shopping Unicenter) y otro en la ciudad de Rosario. Además de su canal de venta online.

Algunas de las interrogantes que quedan aún por resolver son cuándo será la fecha precisa de cierre y qué pasará con los trabajadores que todavía prestan sus servicios a la firma, una cuestión que comenzó a desvelarse con la segunda parte del mensaje emitido por Falabella.

“Este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades”, explicaron desde la empresa.

La tienda de retail abrió sus puertas el 14 de febrero de 1993, dos meses después de la inauguración del Mendoza Plaza Shopping. Actualmente trabajan 200 personas y es una de las más grandes del país.

En septiembre del 2020, la multinacional emitió un comunicado oficial, dando a conocer que estaba “evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas”.

Así mismo, manifestaron que la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail, afectado sus resultados y obligando a la firma a cerrar algunos de sus puntos de venta. “Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses”, señalaron en el escrito de hace cinco meses.

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