miércoles 2 de diciembre de 2020

Economía

¿Estás habilitado para comprar dólares? consultá acá si aparecés en las bases de datos de Anses

La ANSES informa que se encuentra activa la dirección web en donde cada uno podrá verificar si se encuentra incluido entre quienes reciben un plan o beneficio social, y por lo tanto no pueden adquirir divisas.

Las personas que reciban algún beneficio de Anses, ya sea el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), o algún plan social, no podrán acceder al cupo de u$s200 para ahorro o atesoramiento, y para que cada uno pueda revisar su situación, el organismo puso a disposición un aplicativo web.

“Con motivo de la Comunicación “A” 7105 del Banco Central de la República Argentina del pasado 15 de septiembre de 2020, que se adjunta, la ANSES informa que se encuentra activa la dirección web servicioswww.anses.gob.ar/censite, indicaron desde la Administración Naciona para la Seguridad Social.

En dicha página las distintas entidades bancarias, como así cualquier persona física o jurídica, pueden consultar si es beneficiario de un plan social.

Dicha base de datos está permanentemente actualizada por la ANSES a los fines de garantizar de una manera precisa el servicio.

El trámite web se efectúa de manera completa entre los 30 y los 45 segundos de iniciado el mismo.