Escapadas de fin de semana: cuánto cuesta alojarse y salir a comer en El Bolsón

Lago Puelo, El Bolsón, Río Negro (123RF)
Lago Puelo, El Bolsón, Río Negro (123RF)

El Bolsón es una localidad situada en la provincia de Río Negro, en el norte de la Patagonia. Se encuentra a orillas del río Quemquemtreu, en un valle repleto de árboles frutales.

Se requieren alrededor de 16 horas de viaje en auto para llegar a El Bolsón, una localidad de la provincia de Río Negro conocida por sus bellísimos paisajes, y en dónde es posible encontrar El Paraíso (espectaculares pozones entre los cañadones del río Azul). Si bien los 1.355 km que hay que recorrer para llegar hasta esta ciudad desde Mendoza requieren más de un fin de semana, las celebraciones de Carnaval incluyen los cuatro días libres que se requieren para conocer un lugar mágico e improvisar unas “mini vacaciones”.

El Río Azul, su agua es tan colorida como cristalina. (Turismo El Bolsón)
El Río Azul, su agua es tan colorida como cristalina. (Turismo El Bolsón)

Para empezar a sacar costos de cuánto costaría visitar este destino, tendremos en cuenta el consumo promedio en ruta de algunos de los autos más vendidos (Toyota Ettios, Ford Ka y Chevrolet Prisma), de 8 litros cada 100 km. Así, cada tramo requerirá de 108,40, o $9.842,72 ($90,80 por litro de nafta súper); $19.685,44 para completar el recorrido completo de 1246 km (ida y vuelta).

¿Cuánto cuesta el alojamiento en El Bolsón?

Pagar por un alojamiento para dos personas adultas entre el viernes 25 de febrero y el lunes 28 del mismo mes, costará un mínimo de $6.262, más $1.315 de impuestos y cargos, de acuerdo con las recomendaciones de Booking, en habitación doble.

En una casa o cabaña de dos dormitorios, por 3 noches para 2 adultos, se abona un mínimo de $31.886, más, $6.696 de impuestos y cargos.

Ya en un hotel, por la misma estadía, para dos adultos, el precio más bajo ronda los $53.000, con impuestos incluidos.

El Bolsón (Foto: Revista Rumbos)
El Bolsón (Foto: Revista Rumbos)

Lugares para salir a tomar algo o comer en El Bolsón

Desde el sitio https://www.turismoelbolson.gob.ar/donde-comer, recomiendan visitar sus parrillas, cervecerías, heladerías y chocolaterías regionales, con todo el sabor de la Patagonia.

Por ejemplo, una turista en TripAdvisor, destacó su paso por un “bar/restó” de El Bolsón, por la relación precio-calidad del lugar: “El lugar está muy bien preparado para ir a comer en tiempos de covid. Comimos una fondeau muy buena (queso, verduras, pan y salchichas) y un matambre a la pizza tremendo. Todo muy bien servido y abundante. Acompañado por cerveza artesanal. La atención fue muy buena. Precio acorde con la calidad. Muy recomendable”, indicó.

Pasaporte sanitario: ¿Qué pide El Bolsón a sus turistas?

Más allá de las decisiones que se tomen en cada administración, a nivel país, mediante la Decisión Administrativa 2021-1198 se establece que, a partir del 1 de enero de 2022, las personas de 13 años o más deberán acreditar esquema de vacunación completo contra COVID-19 para asistir a determinadas actividades como:

  • locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados;
  • salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados;
  • viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares;
  • eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

El esquema de vacunación deberá haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento.

La forma de acreditación será a través de la aplicación “Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19″. Deberá ser exhibido ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación y al momento previo de acceder a la entrada del evento o actividad.

Por otro lado, el diario Río Negro recuerda que, “si vas a un refugio de montaña recordá siempre bajar los mapas del circuito antes de llegar al camping (cuando tenes señal). Es requisito obligatorio y personal registrarse en ANPRALE antes de subir a la montaña anprale.com/registro www.turismoelbolson.gob.ar. O podés obtener información en la Oficina de Informes de Montaña, Perito Moreno y Mario j. Guasco, El Bolsón.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA