Energía postergó el anuncio de inicio de la segmentación y tope de consumo por zona y sector

José Gutiérrez / Archivo Los Andes
José Gutiérrez / Archivo Los Andes

Desde Economía informaron que no será hoy el lanzamiento de tarifas diferenciadas en servicios básicos. Decidieron enfocar la jornada en la difusión del Índice de Precios al Consumidor (IPC)

La Secretaría de Energía postergó finalmente el anuncio previsto para hoy de la entrada en vigencia del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad, que incluye la segmentación y el tope de consumo por zona y sector.

Así lo informaron fuentes oficiales, quienes indicaron que la jornada de hoy estará concentrada en la difusión del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dará a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Respecto del esquema de subsidios, el ministro de Economía, Sergio Massa, dio a conocer el fin de semana que a la segmentación se agregarán topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios.

También, destacó que “quien menos consume o menos ingresos tiene, menos paga; quien más consume o más ingresos tiene, más paga”.

Según Massa, “la segmentación y el tope de subsidio tendrá un criterio federal con comprensión climática”, y por ello, precisó, la entrada en vigencia será por sector y zona.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA