En qué otras criptomonedas invertir, tras la nueva suba del Bitcoin

Además del Bitcoin existen una gran cantidad de criptomonedas para invertir. - Imagen ilustrativa
Además del Bitcoin existen una gran cantidad de criptomonedas para invertir. - Imagen ilustrativa

El precio de la moneda digital rompió un nuevo récord y ya se comercializa cada vez más cerca de los 50.000 dólares. Qué otras criptomonedas ofrece el mercado.

Aunque parece una noticia repetida en los últimos meses, el Bitcoin no deja de romper sus propios récords de cotización, siendo la criptomoneda más valiosa de la actualidad. Esta semana la novedad ha sido que Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, compró a través de Tesla US$1.500 millones en bitcoin, lo que hizo que su cotización rompiera la barrera de 47.000 dólares y todo hace pensar que pronto superará con facilidad los 50.000 dólares por unidad. Ante esta nueva escala, el interés por el mundo cripto ha aumentado, pero qué otras opciones hay disponibles en el mercado.

Para entender la rentabilidad de las monedas digitales es preciso destacar que hoy en día se posicionan como el instrumento favorito de los inversores para lograr resguardo. “Cuando hay turbulencias financieras mundiales y el dólar empieza a tener alguna debilidad frente a otro tipo de activos o entienden que se puede depreciar, los inversores empiezan a buscar refugio en otros activos. Históricamente estos fueron metales preciosos como el oro, fondos de inversión, los commodities y ahora aparecieron las criptomonedas”. dijo a Los Andes Jaime Rodríguez, director de Portfolio S.A. y coordinador de la Filial Cuyo del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

Para Elena Alonso, asesora financiera Criteria-Grupo Broda, son varios los indicadores que empujan el volumen de estas monedas virtuales: por un lado, la tasa a 30 años en Estados Unidos está alrededor de 1,95% anual, y por otro, la intervención fuerte de parte del Estado luego de la recesión provocada por el Covid que ha provocado que se debilitaran las monedas de todo el mundo, por la alta emisión y la devaluación.

“Todo esto ha creado un fortalecimiento en el mercado de las diferentes criptomonedas, creando una cierta burbuja que no se descarta que pueda implosionar, en el mercado financiero que se mueve por expectativas, nada se puede descartar”, consideró Alonso.

Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir

Tanto el director de Portfolio S.A. como la asesora financiera de Criteria-Grupo Broda mencionaron a Ethereum, Litecoin, Ripple, Neo, entre otras tantas opciones. “Estos activos tienen una ventaja contra el Bitcoin que se ha ido revalorizando muchísimo en los últimos meses y tienen la virtud de la simplicidad de adquisición y atesoramiento. Hoy se puede hacer esto desde una billetera electrónica o una app del celular”, sostuvo Rodriguez.

“Sin duda estos activos son interesantes para comprarlos, lo que hay que tener en cuenta es realizarlos en plataformas seguras, donde no pierda el control de mi inversión, analizar el volumen y el momento de entrada, es un mercado que tiene mucho espacio de desarrollo y a medida que cada vez más empresas las tomen como medios de pago, va a ser un activo con más volumen y liquidez”, advirtió Elena Alonso.

En tanto que Jaime Rodríguez explicó que la adquisición se hace a través de una e-wallet (billetera virtual) o una casa de cambio virtual a la cual se provee de fondos a través de una transferencia bancaria tradicional y luego se adquiere la criptomoneda como adquirís pesos o dólares en una casa de cambio o el banco. “Lo que por ahí cuesta entender, sobre todo a los que no son nativos digitales, es que es una transacción completamente virtual. No vamos a ver dinero físico, sino que todo queda guardado en las billeteras electrónicas”, manifestó.

Así mismo, Aloso sostuvo que en su caso ve a las criptomonedas como un instrumento atractivo dentro de la canasta de inversiones, pero recomienda a sus clientes que se asesoren bien al respecto y coloquen el 100% de sus ahorros en criptomonedas y en una sola, sino que sea una porción del capital a invertir, diversificando en diferentes activos, y utilizándolo como una herramienta de más largo plazo.

Por último, Rodríguez destacó que “las criptomonedas son un refugio de valor frente al dólar, pero como toda moneda tiene volatilidad”. En este sentido, el experto aclaró que “hay algunas como el Bitcoin que tienen volatilidad de precios y después están los stablecoin que son cripto con estabilidad y siempre valen lo mismo frente al dólar, como por ejemplo el Dai. El Dai está a su vez compuesto por una canasta de otras cripto que permiten mantener su valor estable. Esto permite que sean un buen medio de uso transaccional ya que no hay volatilidad de precios”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA