En pocas horas, algunos comercios de Mendoza se quedaron casi sin stock de membrana asfáltica: cuánto cuesta

La fuerte tormenta que afectó al Gran Mendoza dejó daños en distintos puntos del área metropolitana. Ignacio Blanco / Los Andes
La fuerte tormenta que afectó al Gran Mendoza dejó daños en distintos puntos del área metropolitana. Ignacio Blanco / Los Andes

En otros, barriales, la gente opta por comprar nylon para tapar las roturas de los techos, hasta que puedan hacer una reparación

La tormenta del miércoles por la tarde sorprendió a los mendocinos, en especial a los que viven en Guaymallén, por la intensidad de la lluvia y el viento, y el tamaño de la piedra que cayó. Pero, además, se produjo en un momento muy poco conveniente para el bolsillo: es que no solo es fin de mes, sino que también esta semana empezaron las clases y muchas familias tuvieron que invertir una suma considerable en las compras de útiles y ropa para la escuela.

Por eso, Daniel, quien tiene una ferretería con su hermano en Dorrego, contó que mucha gente ha ido a su negocio esta mañana a llevarse nylon para cubrir los techos. Cuando el daño ha sido más pequeño, detalló, los clientes optan por llevar membrana autoadhesiva, con lo que pueden realizar un “parche” y así evitan tener que comprar un rollo completo y pagarle a una persona para que venga a instalarla.

Pero cuando la superficie dañada es más grande, explicó, directamente piden nylon, que tiene un precio de $250 el metro, y de esta manera cubren el techo hasta que puedan ahorrar o pedir un préstamo para hacer una reparación. Daniel acotó que, hasta ayer, el valor era de $180, pero cuando aumenta la demanda, como sucedió hoy, les llama a sus proveedores para averiguar el valor de reposición y se encontró con la suba de casi 40%.

En pocas horas, algunos comercios se han quedado casi sin stock de membrana asfáltica (Imagen ilustrativa)
En pocas horas, algunos comercios se han quedado casi sin stock de membrana asfáltica (Imagen ilustrativa)

“Con la membrana autoadhesiva, limpiás bien la superficie y es como colocar una curita. Evitás llamar a alguien para que coloque la otra. Pero hay quienes se han llevado 30 metros de nylon y están calculando que en Mendoza no llueve un mes seguido y lo arreglarán más adelante”, señaló.

Por otra parte, Mario Muñoz, de Materiales Urquiza, detalló que en la mañana llegó mucha gente buscando productos y materiales para reparar techos, ya que se han visto dañados los que tenían membrana o pintura fibrada blanca y, sobre todo, los que estaban cubiertos con tejas.

La demanda fue tan alta, que se han quedado casi sin stock de membrana y estaban a la espera de unos camiones que deberían haber llegado hoy, pero tal vez lleguen recién cerca del otro fin de semana (por los feriados de Carnaval). Es que, si bien contaban con suficiente material para estos días, nadie podía anticipar que se iba a producir una tormenta que iba a causar tanto daño en las viviendas.

En cuanto a los precios, Muñoz señaló que, como habían comprado con anterioridad, los valores se congelan, y que el rollo de 10 m2 de una membrana de 4 kilos con aluminio flexible ronda los $3.900 a $4.200. Y sumó que, a los clientes, les ofrecen 3 cuotas sin interés con tarjeta o financiación con los programas Ahora 12 y Ahora 18.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA