En la recta final con el FMI, Fernández encabeza una reunión de Gabinete económico

El Presidente participa de la reunión de Gabinete Económico en Casa Rosada.
El Presidente participa de la reunión de Gabinete Económico en Casa Rosada.

El Presidente se reúne con Guzmán, Pesce y otros funcionarios. Evalúan enviar el acuerdo con el FMI entre el 6 y el 10 de diciembre al Congreso.

El presidente Alberto Fernández encabeza hoy una reunión de gabinete económico en la Casa Rosada, con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional como uno de los temas de la agenda.

Fernández tiene previsto enviar al Congreso entre el 6 y el 10 de diciembre el entendimiento alcanzado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el staff del Fondo para que la oposición le dé su respaldo.

En ese documento estarán las metas del “Plan Económico Plurianual” acordadas a nivel técnico con el Fondo. Una vez que sea respaldado por el Congreso, Guzmán encarará la etapa final de las negociaciones con el organismo multilateral, apuntando alcanzar el refinanciamiento de la deuda antes de marzo.

La última reunión del gabinete económico se había registrado antes de las elecciones primarias, y había sido liderada por el entonces jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Este martes se reunirán con Fernández el jefe de Gabinete, Juan Manzur; Guzmán; los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Trabajo, Claudio Moroni; Desarrollo Social, Juan Zabaleta; también el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

La agenda en Casa Rosada

A las 12:00, Fernández participará a través de un video del séptimo encuentro del Grupo de Puebla en el que más de 150 líderes progresistas debatirán, entre otros temas, sobre el futuro de América Latina tras la pandemia.

A las 16:00, el jefe de Estado se reunirá en Casa Rosada con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Luis Puenzo.

Posteriormente, Fernández recibirá a las 17 en su despacho de Casa de Gobierno al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y una hora después hará lo propio con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

En tanto, el jefe de Gabinete, Luis Manzur, recibirá a las 7.15, también en Casa Rosada, al titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna.

A las 8:00 se reunirá con la senadora nacional por Mendoza Anabel Fernández Sagasti, diputados nacionales e intendentes de esa provincia.

Asimismo, Manzur se entrevistará a las 9 con el citado Quintela y a las 13 mantendrá una reunión con el director de Estrategias de Deuda para América Latina del Banco Barclays de Nueva York, Sebastián Vargas.

A las 11:00, por último, el ministro coordinador se reunirá con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA