Empresarias mendocinas cerraron acuerdos comerciales con Italia para exportar productos y servicios

Las mujeres de negocios se reunieron con el embajador argentino en Roma, Roberto Manuel Carlés.
Las mujeres de negocios se reunieron con el embajador argentino en Roma, Roberto Manuel Carlés.

Participaron de más de 50 reuniones de negocios. Se trató de la primera misión comercial con perspectiva de género.

Unas 40 empresarias mendocinas y de otras provincias del país cerraron acuerdos de exportación de productos y servicios argentinos a Italia en una misión comercial que tuvo más de 50 reuniones de negocios.

Las rondas de negocios estuvieron en torno a rubros como el de los alimentos, biocombustibles, genética bovina, tratamiento de aguas, turismo, servicios aplicados al mantenimiento de los procesos industriales y moda urbana.

Las empresarias argentinas tuvieron 50 reuniones de negocios en Italia.
Las empresarias argentinas tuvieron 50 reuniones de negocios en Italia.

La misión comercial que se desarrolló en Roma y Milán fue organizada por el capítulo argentino del Foro Económico de las Mujeres (WEF, por sus siglas en inglés). Y hubo acuerdos por parte de representantes de Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Salta, La Pampa y por Mendoza participó María Laura López Brandi de la empresa ITAGUA (diseño, ingeniería y tratamiento de agua).

Lina Anllo, la directora del WEF Argentina, precisó que se han cerrado acuerdos comerciales con una gran potencialidad exportadora en rubros de alimentos como arroz, miel, nueces, te y yerba mate.

Asimismo, se hicieron negocios en rubros como carbón vegetal, abejas reinas, turismo, tecnología y servicios profesionales aplicados a ciudades y gobiernos. Incluso, se abrieron posibilidades de comercio bilateral en el novedoso sector del cripto arte.

Participaron también representantes del gobierno nacional, gobiernos provinciales y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Fue la primera misión comercial integrada únicamente por mujeres empresarias.

Una de las empresarias que participó fue Sofía Calzetti, actual pareja del exjugador de la selección nacional Sergio “Kun” Agüero, que llevó al país europeo su empresa Zettia, una marca joven de activewear.

“Esta misión me da la posibilidad de mostrarles a otras mujeres jóvenes que cuando construimos en comunidad y colaboramos las unas con las otras, todo se potencia”, dijo Calzetti sobre el viaje organizado por el capítulo argentino del WEF.

Anllo; la representante de CAME, Natalia Facciolo; a la embajadora de WEF, Paola Bonino y funcionarias provinciales fueron recibidas por el “Dipartimento per le Pari Opportunitá”, donde se compartieron los avances y regulaciones que se están llevando adelante en ambos países en materia de género.

Anllo además invitó a los funcionarios del Departamento y a la ministra italiana de la Mujer, Elena Bonetti, a que participen del Foro Argentino organizado por WEF a realizarse en el mes de octubre en Buenos Aires.

“El objetivo propuesto por el WEF Argentina ha sido logrado: colaborar para que las mujeres empresarias argentinas logren exportar sus productos y servicios, con el consecuente ingresos de divisas al país, aprovechando las oportunidades y necesidades que presenta la nueva realidad postpandemia en mercados internacionales. Italia necesita materias primas, servicios y productos finales con precios convenientes y en eso Argentina y sus empresas son muy competitivas”, dijo Anllo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA