Empresa de cruceros suspende su temporada de verano en Argentina

Una oportunidad para no perderse de las vacaciones. (Costa Cruceros)
Una oportunidad para no perderse de las vacaciones. (Costa Cruceros)

La compañía explicó que se debe a “retrasos de última hora en la aprobación para la llegada de cruceros internacionales a Brasil”.

Costa Cruceros, la compañía naviera líder en Europa e integrante de Carnival Corporation & plc, anunció la suspensión de la llegada del Costa Fascinosa para la temporada 2021/2022 a Argentina y Uruguay.

“La compañía trabajó junto con las autoridades brasileñas para realizar la temporada, sin embargo, retrasos de última hora en la aprobación para la llegada de cruceros internacionales a Brasil, han obligado a Costa Cruceros a revisar el itinerario de Costa Fascinosa”, informaron.

Con respecto a la operación de Costa en Argentina, Fernando Joselevich, Country Manager de Costa Cruceros para Argentina y Latinoamérica, afirmó: “Las autoridades del Ministerio de Transporte, en especial el Interventor del puerto de Buenos Aires, El Ministro de Turismo y su equipo, la autoridad migratoria argentina y el Ministerio de Salud, a través de la Directora de Sanidad de Frontera, han estado a disposición de nuestra compañía. Colaborado de forma constante y eficiente; generando las condiciones ideales para que Costa Cruceros pueda operar en nuestro país”.

“Nuestro objetivo estuvo siempre puesto en velar por el inicio de la temporada, garantizando, a través de nuestros protocolos integrales de seguridad y salud, las condiciones ideales para concretar las operaciones en Argentina, Brasil y Uruguay, así como se vienen realizando de manera efectiva a nivel global, sin embargo, las razones expresadas nos obligan a realizar una temporada doméstica en Brasil”, agregó.

La naviera ya está informando a las agencias de viajes y a los huéspedes alcanzados por esta decisión, sobre la reprogramación de los viajes a futuro según corresponda a los términos y condiciones de la compra.

Próximamente anunciarán la apertura de ventas para la temporada 2022/23 reforzando su compromiso total y profundo con Argentina, Uruguay y Sudamérica.

Cruceros en Argentina

Los cruceros empezaron a retomar la normalidad en el mundo luego de los meses de prohibiciones y restricciones que le siguieron a la declaración de la pandemia del coronavirus.

En la Argentina, la Decisión Administrativa 834/2021 publicada en agosto en el Boletín Oficial, estableció que podrían volver a realizar viajes a partir del 20 de octubre de este año.

Cruceros en TDF
Cruceros en TDF

En este marco, empresas como Crystal Cruises y Viking Cruises, se preparan para iniciar su temporada, la primera desde el puerto de Ushuaia (18 de noviembre), y la segunda, que realiza viajes a la Antártida, incluirá paradas en Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia.

Además, se espera que también se sume Norwegian Cruise Line Holding, también con el sur como destino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA