Empleo: ¿cómo inscribirte a las capacitaciones de $ 7.000 mensuales y cuáles son los requisitos?

Imagen ilustrativa / Archivo
Imagen ilustrativa / Archivo

Las personas interesadas en el Programa de Entrenamiento Laboral Certificado (Enlace) deben llenar la solicitud de registro y postulación vía online. Los detalles.

Desde este 24 de agosto, las personas de entre 18 y 55 años, con secundario completo, ya pueden inscribirse al Programa de Entrenamiento Laboral Certificado (Enlace), que propone que las organizaciones ofrezcan una capacitación durante cuatro meses a cambio de un estímulo de $7.000 mensuales, financiado en parte por el Gobierno provincial.

El proceso de registro es sencillo, rápido y online. Hay que ingresar al siguiente enlace de la página web del Ministerio de Economía, prestar atención a los requisitos y detalles de la capacitación e inscribirse finalmente en el área “Personas”.

En ese apartado, hay opciones de registro por primera vez en la base de datos del programa, actualización de la solicitud y consulta de las postulaciones actuales.

El programa Enlace contempla una capacitación de cuatro meses, con una carga horaria máxima de hasta 20 horas semanales y un incentivo mensual de $7.000 para la persona que se esté entrenando. Este monto lo aportarán la empresa y el gobierno provincial, en partes que varían según el tamaño de la compañía. Así, para el caso de las que tienen hasta cinco empleados, el Estado depositará $6.000 y la micropyme los $1.000 restantes (junto con el plan médico obligatorio y el seguro contra accidentes).

La persona recibirá una certificación sobre los conocimientos adquiridos y su desempeño, lo que mejorará sus posibilidades de conseguir empleo. Pero, además, los cuatro meses iniciales se pueden prorrogar por otros tres –en los que la empresa y el Gobierno provincial aportarán $3.500 cada uno-, siempre que la compañía firme un acta acuerdo con el compromiso de contratar a la persona cuando termine la prórroga.

La directora de Empleo de la provincia, Emilce Vega Espinoza, resaltó que, si las capacitaciones comienzan en octubre, el período total de siete meses de formación terminaría en mayo, que es para cuando se anticipa una reactivación de la economía. En este sentido, mencionó que hay organizaciones y cámaras que les han manifestado la necesidad de tomar gente y formarla con perspectivas de poder incorporarlas en un futuro.

Respecto al inicio de las inscripciones, la funcionaria comentó que la página colapsó alrededor de las 11 del lunes y que el tráfico superó las 3.000 visitas. En el transcurso de la mañana, unas 1.000 personas ya se inscribieron al plan de empleo, aunque no hay cupo máximo. Vale recordar que el registro para postularse puede hacerse las 24 horas del día, incluso los fines de semana, por lo que llaman a la paciencia en caso de demoras en el sitio web.

El Ministerio de Economía y Energía destinará 210 millones de pesos al programa Enlace, que forma parte de Mendoza Activa, el plan que tiene como objetivo reactivar la economía, a partir de tres ejes: sostener el funcionamiento de las pymes locales, cuidar el empleo privado y garantizar los servicios públicos provinciales. En cuanto al programa de entrenamiento laboral, se pretende alcanzar a unas 10 mil personas.

Inscripción aquí.

Requisitos para personas que quieran participar

  • Desocupados/as de 18 a 55 años de edad con residencia permanente en la provincia de Mendoza y que cuenten con educación secundaria completa.
  • Personas con discapacidad contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Estar registrada/o en la plataforma del programa.
  • No percibir Prestaciones Previsionales o Seguro de Desempleo, y/o estén participando de otro programa de Empleo y/o Capacitación Laboral de índole Nacional.
  • Sí podrán participar quienes se encuentren percibiendo pensiones no contributivas, Ley N°18.910 y Asignación Universal por Hijo.
  • Podrán participar hasta dos miembros del grupo familiar en el programa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA