Empleo: estas son las empresas que buscarán mendocinos en septiembre, ¿cuánto pagan?

Búsqueda de empleo, opciones para quienes tienen algún grado de capacitación, y para quienes están dando sus primeros pasos.
Búsqueda de empleo, opciones para quienes tienen algún grado de capacitación, y para quienes están dando sus primeros pasos.

La convocatoria de Techint, que busca jóvenes profesionales para pasantías, es solo una de las opciones que se dieron a conocer en los últimos días. Además, ofrecen cursos de capacitación con salida laboral, y aumentaron los montos que se pagan a quienes inician en su primer empleo desde el próximo mes.

El Grupo Techint lanzó una gira para convocar jóvenes profesionales y pasantes. Recorrerá universidades de Tucumán, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Córdoba, Chubut, Neuquén, provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires para convocar estudiantes o graduados de Ingenierías, Cs Económicas y Sistemas.

Así, la cita para los mendocinos, estudiantes que hayan aprobado por lo menos el 50% de las materias o graduados de las siguientes carreras: Ingeniería Industrial, Ing. Eléctrica, Ing. Electrónica, Ing. Mecánica o Electromecánica, Ing. Química; Sistemas; Administración de Empresas y Contador, será del 13 al 17 de septiembre.

La empresa busca seleccionar más de 400 perfiles para las empresas del Grupo Techint. Para quienes viven lejos de las locaciones de la compañía, la propuesta contempla un paquete de relocalización que incluye alojamiento, transporte y viáticos.

Para postularte debes ingresar en careers.techint.com, filtrar por la palabra clave “PEV” o “JP”, y seleccionar la localidad en la que te gustaría aplicar. Una vez postulado y si tu perfil coincide con los requisitos te contactaremos para iniciar el proceso de selección.

Las Prácticas Educativas de Verano (PEV) tienen una duración de tres meses, de enero a marzo, son remuneradas y durante su transcurso, los aplicantes llevan adelante un proyecto específico con tareas y responsabilidades asignadas, que complementará profesionalmente su formación académica, y les permitirá experimentar la práctica de los conocimientos teóricos adquiridos durante sus estudios.

Por otro lado, El gigante tecnológico Amazon busca trabajadores en varias partes del globo y también en nuestro país, por lo que está abierta la convocatoria a todos los interesados a cubrir dichos puestos. Desde la empresa lanzaron una convocatoria para ocupar cerca de 20.049 puestos vacantes.

Para nuestro país, Amazon Web Services (AWS), puso a disposición 34 puestos vacantes localizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de perfiles como servicios profesionales, técnicos, gerentes de ventas, gerentes de engagement, encargados de sociedades con el sector público, capacitadores y consultores hasta arquitectos de servicios en la nube, ingenieros de cuentas y otros.

No hay datos específicos de salarios el la Argentina, pero si se puede estimar qué salarios se ofrecen en puestos similares en otras partes del mundo. Por ejemplo, tiene abierta una vacante para un empleado de “servicios profesionales ii” con sede en Santa Mónica, lo que según estimaciones de Business Insider es un puesto por el que se pagan entre USD 123.520 y USD 150.000 anuales, detalló el mismo portal. Los interesados pueden dirigirse a www.amazon.jobs/en/business_categories/amazon-web-services.

Trabajo en Mercado Libre: cómo postularse en Argentina
Trabajo en Mercado Libre: cómo postularse en Argentina

Asimismo, Mercado Libre busca más de 200 empleados en Argentina, con sueldos de hasta $250.000 según el puesto.

La compañía precisó que aspiran a incrementar su plantilla general en el país, por lo que pretenden que el flamante personal cuente con intenciones de “trabajar en equipo, vivir los cambios como oportunidades y promover un excelente clima de trabajo”.

Según el sitio de búsquedas laborales y datos Glassdoor, los sueldos que se manejan en MELI rondan entre $180.000 para un analista y $250.000 para un ingeniero en software.

Para postularse, las personas interesadas deberán ingresar a la página web de Jobs at Mercado Libre y seleccionar la opción de “ver oportunidades”.

Programas de empleo y capacitación

En este marco, atendiendo las necesidades del mercado, en cuanto a fuerza laboral, se lanzó la segunda etapa de Argentina Programa, cuya inscripción se abrirá en septiembre, permitirá capacitar a 65.000 jóvenes hasta fin de año, a la vez que dispondrá de un subsidio para la compra de computadoras y conectividad.

En ese sentido, cada joven que cumpla con requisitos de avances en el curso podrá acceder a una tarjeta de débito del Banco Nación con $100.000 de subsidio en Aportes No Reembolsables (ANR) para adquirir computadoras, y pagar costos del transporte público; y un estímulo del Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom), que otorgará tarjetas para conexión gratuita a internet.

.
.

Capacitación laboral y primer empleo: pagan más desde septiembre

Por otro lado, el Gobierno Nacional aumentó de $10.000 a $15.000, el monto que cobran los jóvenes de 18 a 24 años que se suman a empresas para realizar una práctica laboral de 4 horas diarias de lunes a viernes, y que se inscriben a través de las oficinas de empleo de cada municipio. Además, pasó de $10.000 a $18.000 el monto que el Estado aporta a las empresas inscriptas en el programa de inserción laboral, para pagar el salario de cada nuevo empleado por un periodo de tiempo que va de 9 a 12 meses.

“La Nación, para lo que es la gestión y la promoción del empleo tiene tres estrategias: sostenimiento, directamente con las empresas (REPRO 2), otra a través de la provincia, que es el Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva (1.000 puestos de trabajo). Y después, los programas entrenamiento para el trabajo, inserción laboral y crédito fiscal, que se dan a través de las oficinas de empleo municipales para lograr mayor dispersión territorial”, destacó Gonzalo Navarro, responsable de la Agencia Territorial Mendoza, del Ministerio de Trabajo de la Nación, anteriormente a Los Andes.

En el caso de la tercera estrategia, inicia con programas de formación, por el que los jóvenes pueden capacitarse en un oficio y cobrar un aporte de $4.500 para ello. Además, existen otras opciones, como “el programa de entrenamiento para el trabajo”, que implica el trabajo de cuatro horas diarias en una empresa, de lunes a viernes, por una contraprestación de $15.000.

De una manera similar funcionan los programas propios de Mendoza, Enlace y Enlazados, y el gobierno provincial, incrementó 40% el incentivo económico para quienes participan del primero (el segundo se mide a través de la evolución del salario mínimo, que también aumentará el próximo mes).

De esta manera, todos aquellos que venían percibiendo $10.000 como incentivo económico al entrenamiento brindado por empresas mendocinas, comenzarán a recibir desde agosto $14.000 por 20 horas de entrenamiento semanales. Este último monto estará comprendido, en el caso de tratarse de empresas micro (0 a 5 empleados), por $13.000 de aporte provincial y $1.000 por parte de la empresa.

En caso que se trate de una empresa pequeña (6 a 11 empleados), el incentivo económico estará comprendido por $12.000 de aporte provincial y $2.000 por parte de la empresa, mientras que en el caso de una empresa mediana (12 a 25 empleados), el aporte por parte del estado será de $10.500, mientras que los restantes $2.500 deberán ser cubiertos por el empresario.

Por último, si se trata de una empresa que cuenta con más de 26 empleados (grande), la distribución del incentivo económico será de $10.500 por parte del Gobierno de Mendoza, mientras que los restantes $3.500 serán aportados por el sector privado.

Enlace nació en plena pandemia y permite, mediante un proceso de aprendizaje práctico desarrollado en ambientes laborales concretos, que las personas sin trabajo estable puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad y fortalecer así sus posibilidades de inserción laboral genuina.

Los interesados en ser parte en la propuesta deben ingresar a www.mendoza.gov.ar/economia, hacer clic en el botón “Programa Enlace” y luego optar por la opción personas o empresas.

Desde la Dirección de Empleo y Capacitación pusieron a disposición además el correo electrónico empleoycapacitacion@mendoza.gov.ar, para consultas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA