El viernes abre la convocatoria para las notebooks para docentes: qué presentar para adquirir una

Se podrán comprar equipos de hasta $120 mil y recibir una devolución del 40% en efectivo. Los interesados pueden ir preparando la documentación

El próximo viernes abrirán las inscripciones para el programa de incentivo a la inversión privada Mendoza Activa 2. Entre las 21 líneas que tiene esta segunda edición, se encuentra una destinada al personal docente. Así, podrán comprar computadoras de hasta $120 mil pesos y recibir una devolución en efectivo del 40% de la compra.

En la página web del programa, se puede consultar la documentación que los interesados deben presentar para acceder al beneficio:

- Copia de Pliego de Condiciones Personal Docente (PCPD) 2.

- Declaración Jurada de Conocimiento de las bases y Condiciones completa y firmada.

- En el caso de que el Postulante actúe a través de un Apoderado, copia del Poder que confiera representación a la persona que designe el Postulante para la presentación del Proyecto, con facultades expresas para asumir las obligaciones emergentes del presente PCPD.

- Constancia de CBU del postulante de la cuenta bancaria a la que se acreditarán los fondos del Programa.

- Constitución de Domicilio Electrónico.

- Copia del respectivo presupuesto o factura proforma, que incluyan especificaciones técnicas (marca y procedencia); precio unitario y total (neto de IVA si correspondiera). Se considerarán válidas las cotizaciones obtenidas en sitios web dedicados a la compra venta de bienes.

- Copia del documento de identidad del Postulante de ambos lados.

- Constancia de CUIL.

- Declaración Jurada de Cargos emitida a través del Sistema de Gestión Educativa de Mendoza (GEM).

- Aquellos postulantes que no tengan acceso al GEM deberán presentar copia del último recibo de sueldos y nota firmada por Autoridad competente del Establecimiento en donde preste servicios.

- Copia de un impuesto o servicio a su nombre (para constatar domicilio).

Más de 60 docentes, que se inscribieron entre el 5 y el 14 de agosto en Mendoza Activa 2, ya recibieron la devolución del 40% en sus compras. En promedio, las devoluciones se realizan a los 45 días de la inscripción. El 31,8% de los tickets que se generaron en agosto corresponden a compras de computadoras convencionales (PC) y portátiles (notebooks). Las inversiones realizadas por docentes mendocinos alcanzaron los $91.731.830 y los reintegros estimados por el gobierno de Mendoza son de $18.657.109.

En setiembre se realizó el segundo llamado y los números mostraron la tendencia alcista, tanto en inversiones como en cantidad de proyectos. En este caso, la inversión privada fue de $9.078.507.828 y las líneas de capital de trabajo, construcción individual y la compra de insumos informáticos para personal docente fueron las más demandadas. En el primer caso, la inversión es de $1.831.632.575 y en el segundo, de $1.642.458.774. En la línea destinada a compra de computadoras, notebooks y tabletas para uso educativo, con una inversión de $23.965.939 y 193 propuestas.

El viernes se abrirá la tercera convocatoria, correspondiente a octubre. Quienes no tuvieron la oportunidad de cargar su proyecto, podrán hacerlo desde el 1 y hasta el 10 de octubre, ingresando a la página de Mendoza Activa. Allí se encuentran todos los formularios que deben completarse para acceder a los beneficios y hacer seguimientos de los expedientes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA