El video que alerta que un alimento “va a valer una fortuna” el próximo año a causa de la sequía

El video que alerta que un alimento “va a valer una fortuna” el próximo año a causa de la sequía.
El video que alerta que un alimento “va a valer una fortuna” el próximo año a causa de la sequía.

A través de las redes, productores advirtieron sobre la falta de lluvia en los campos sembrados con trigo y arveja. En las imágenes lanzan una crítica contundente ante la falta de difusión de este grave inconveniente.

A través de Instagram, el Grupo Independencia y Autoconvocados del Campo compartieron un estremecedor video sobre la grave situación que atraviesan los campos de los productores del sur de Santa Fe. Según explicaron, ante la falta de lluvias, habrá desabastecimiento de arvejas el próximo año. También advirtieron que podrían destinar el ganado a comer lotes con trigo.

“La realidad que estamos viviendo acá, en el sur de Santa Fe, es que hay trigos muy helados, afectados por la sequía. Toda una inversión tirada a la basura”, se escucha decir a una mujer en el audio del video, titulado: “Mientras seguimos viendo Gran Hermano”.

“Ahora [estamos] evaluando si se largan los animales o lo dejamos para cosechar. Esto no puede rendir mucho más de 10 quintales o menos, ya que la mayoría de las espigas están heladas y sin granos”, advierte.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) señaló a La Nación que el área perdida de trigo trepa en la zona agrícola núcleo a casi 400.000 hectáreas y el rinde promedio cayó a 15 quintales por hectárea siendo que el promedio de la región es de 39 a 40 quintales por hectárea. “Son más los gastos de la cosecha y la máquina, y creo que la mejor inversión va a ser largar los animales”, narró.

En el posteo de la cuenta del Grupo Independencia, los productores indicaron también: “Los trigos que iban a ser destinados para harina pasaron a ser pasturas para los animales. Las legumbres se perdieron. El impacto de la sequía y heladas”. Esto, dijeron, forma parte de “lo que no te muestran en la tele”, resaltaron en clara referencia al programa más visto de la televisión argentina en este momento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA