El precio de la garrafa: este mes se completó la suba del 21%, ¿cuánto cuestan?

El precio de referencia de la garrafa de 10 kilos pasará de $ 424,43 (precio autorizado para abril), a $ 435,18 este mes.
El precio de referencia de la garrafa de 10 kilos pasará de $ 424,43 (precio autorizado para abril), a $ 435,18 este mes.

La Secretaría de Energía dispuso tres incrementos desde abril, y este mes se completa el último. A la par, aumentaron el subsidio para hogares en donde los ingresos

El gas envasado también aumentará este mes, según se dispuso a través de la resolución 249/2021 de la Secretaría de Energía publicada este martes en el Boletín Oficial. Todos los envases tendrán una suba final de 21% en comparación con el último valor establecido en octubre del año pasado. El incremento se calculó sobre el valor neto, sin incluir IVA, ni la carga por Ingresos Brutos ni el costo por entrega a domicilio.

De esta forma, el precio de referencia de la garrafa de 10 kilos pasará de $ 424,43 (precio autorizado para abril), a $ 435,18 este mes. Para las de 12 kilogramos el valor de referencia se estableció en $ 522,22, y para la de 15 kilogramos, en $ 652,78.

La garrafa de 10 kilos pasará de $ 424,43 (precio autorizado para abril), a $ 435,18 este mes.
La garrafa de 10 kilos pasará de $ 424,43 (precio autorizado para abril), a $ 435,18 este mes.

En contraparte, la resolución estableció una suba de $ 254 a $ 338 en el subsidio que se otorga por garrafa para el Programa Hogar. El monto acumula una suba del 33,07% en lo que va del año.

¿Cómo acceder al Programa Hogar?

De acuerdo con los datos suministrados por el titular de Anses en Cuyo, Carlos Gallo, al mes de septiembre, los beneficiarios del Programa Hogar en Mendoza sumaban 59.649, y desde entonces, se espera que haya aumentado el número de beneficiarios.

Se trata del subsidio que se otorga para la compra de garrafas en viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural. También se otorga a comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

El monto mensual del subsidio por garrafa es fijado por la Secretaría de Energía y varía en función del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y del calendario estacional. El monto del subsidio es de $338.

Al cobro básico, puede sumarse un adicional:

  • Durante los meses de invierno.
  • Si en la vivienda habitan más de 5 personas.
  • Si vivís en Malargüe, podés solicitar garrafas adicionales
  • El trámite se hace por internet, ingresando a Mi Anses.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA