sábado 5 de diciembre de 2020

La construcción es considerada una actividad clave para la reactivación económica.
Economía

El Gobierno Nacional dialogó con constructores sobre el plan económico

Funcionarios y empresarios debatieron acerca de los pasos a seguir en el marco de las negociaciones con el FMI y las estrategias para generar crecimiento y reducir la inflación.

La construcción es considerada una actividad clave para la reactivación económica.

La Cámara Argentina de la Construcción participó de una reunión convocada por el Gobierno Nacional con el fin de marcar una hoja de ruta para la economía del país.

En ese marco se trataron dos puntos centrales. El primero fue el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), las cuales, aseguraron desde la Cámara, se harán de cara a toda la sociedad y con el objetivo de lograr un programa con preceptos sensatos para la Argentina.

Este programa tendrá como prioridad la reactivación económica, que irá de la mano con una mayor producción, menor inflación, creación de mayor valor agregado a los productos nacionales y generación de puestos de trabajo. “Nuestra institución apoya esta meta abogando por un pronto acuerdo con el FMI”, remarcaron los empresarios constructores.

El segundo punto fue la creación de un ámbito de trabajo con diferentes actores de la economía nacional con el fin de dialogar, debatir y consensuar propuestas que permitan el crecimiento de la mano de la estabilización de la economía y el establecimiento de reglas de juego claras, como parte de una tarea colectiva y en la que nuestra industria será un actor fundamental para la realización de los acuerdos necesarios.

“Celebramos la convocatoria del Gobierno Nacional y nos comprometemos a trabajar intensamente para lograr el objetivo trazado de reconstruir la economía y mejorar la vida de todos los argentinos”, cerraron desde la Cámara Argentina de la Construcción.