martes 20 de abril de2021

Lo acordaron Cafiero, Massa, y Guzmán en Casa Rosada - Gentileza
Economía

El Gobierno cambia el proyecto de Ganancias para darle “alivio fiscal” al 90% de las empresas

Lo acordaron Cafiero, Guzmán y Massa en Casa Rosada este martes. Nueve de cada diez empresas pagará una alícuota tope del 25%.

Lo acordaron Cafiero, Massa, y Guzmán en Casa Rosada - Gentileza

El Gobierno nacional definió hoy en una reunión en Casa Rosada modificar el proyecto con el que cambiará la ley del Impuesto a las Ganancias para las empresas, por lo que habrá un “mayor alivio fiscal para más compañías”.

Según pudo saber este diario de fuentes oficiales, los cambios apuntan a bajar el Impuesto a las Ganancias al 90 por ciento de las empresas de la Argentina que actualmente deben hacer frente al tributo.

“Casi el 90 por ciento de las empresas pagará 25 por ciento”, dijeron fuentes oficiales y legislativas. Esto se acordó en una reunión en la Casa Rosada en la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Se modifica el proyecto original y se rehacen las escalas, aumentando la progresividad del impuesto, dijeron las fuentes consultadas por este medio. Y señalaron que se trata de “alivio fiscal para empresas y pymes”.

Debido a los cambios, pasarán a pagar una alícuota del 35% sólo el 10 por ciento de las empresas. El proyecto que se modifica preveía que más del 70% de las empresas pasaran a pagar la alícuota del 25%. Ahora, ese universo se ampliará.

El Gobierno busca que el impacto del alivio fiscal tenga mayor incidencia y sea más beneficioso para las pequeñas y medianas empresas, pero también para firmas de mayor tamaño que están con sus ganancias muy afectadas por los tres años de recesión.