El gobierno autorizó un aumento de hasta el 6% en la medicina prepaga

Las prepagas incrementarán sus cuotas a partir de marzo.
Las prepagas incrementarán sus cuotas a partir de marzo.

La medida rige a partir de marzo y abril. Desde la cartera sanitaria consideraron necesario el incremento para poder mantener la calidad de los servicios prestados.

El Gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a implementar aumentos en las cuotas de hasta un 6% en los meses de marzo y abril, que serán complementarios y acumulativos al incremento aprobado para enero pasado.

La medida fue tomada a través de la resolución 459/2022 del Ministerio de Salud que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

La decisión, que lleva la firma de la ministra Carla Vizzotti, autoriza “a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) aumentos generales, complementarios y acumulativos de aquel que ha sido aprobado para el mes de enero de 2022 mediante la Resolución Nº 2125/21 del Ministerio de Salud, de hasta un seis por ciento (6%) a partir del 1º de marzo de 2022 y de hasta un seis por ciento (6%) a partir del 1º de abril de 2022″.

La norma determina también que los aumentos autorizados “podrán percibirse una vez cumplida la notificación prevista en el artículo 5°, inciso g, del Decreto Nº 1993/11, modificado por el Decreto Nº 66/19″, que obliga a las empresas del sector a informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a 30 días.

Además, se especifica que las prepagas y los agentes del seguro de salud “deberán incrementar, desde los meses de marzo y abril de 2022, los valores retributivos de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios y usuarios por los prestadores inscriptos en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud, en un porcentaje similar a la Cláusula de Revisión de la Paritaria 2021 negociada entre los prestadores mencionados y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA)”.

La cartera sanitaria sostuvo que: “del análisis efectuado sobre la evolución de los incrementos de costos del sector desde la fecha del último aumento de cuotas autorizado y considerando especialmente los acuerdos salariales paritarios alcanzados recientemente, se desprende que resulta necesario promover la autorización de nuevos aumentos que permitan garantizar un adecuado financiamiento para afrontar tales costos y mantener la calidad de servicios prestados”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA