El centro de formación profesional en San Rafael comienza a tomar impulso

La empresa Tassaroli SA y la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria firmaron un concevenio que permitirá capacitar a operarios, futuros trabajadores, representantes de la industria metalmecánica de la región, alumnos secundarios, de institutos terciarios y docentes de escuelas técnicas.

La iniciativa fortalecerá el trabajo que se viene realizando desde la Provincia en pos de la federalización de la innovación.
La iniciativa fortalecerá el trabajo que se viene realizando desde la Provincia en pos de la federalización de la innovación.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Agencia Mendocina de Innovación Ciencia y Tecnología (Amicyt), respaldó la reciente firma de un convenio entre la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y la empresa Tassaroli SA. Esta alianza estratégica permitirá la capacitación de trabajadores, futuros empleados y representantes de la industria metalmecánica en la región, así como también beneficiará a alumnos de colegios secundarios, de institutos terciarios, docentes de escuelas técnicas y operarios.

Según se informó el acuerdo facilitará el desarrollo y la implementación de un centro de formación profesional (CFP) en la ciudad de San Rafael. Esta iniciativa fortalecerá el trabajo que la provincia viene llevando a cabo en pos de la descentralización de la innovación y la promoción de la formación de capital humano en las empresas.

La colaboración entre la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet) permitirá brindar capacitación a los trabajadores actuales y futuros, así como también a representantes de la industria metalmecánica en la región, estudiantes de escuelas técnicas, institutos terciarios, docentes y operarios.

Destacamos el apoyo de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología en la concreción de este logro”, expresaron desde la facultad ubicada en el sur de Mendoza. Además, agregaron: “Nuestro objetivo es fortalecer la formación profesional en la región, fomentando la colaboración entre la academia y la industria para promover el desarrollo y la capacitación de los trabajadores del sector metalmecánico”.

Según los términos del convenio, la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria destinará parte de sus instalaciones en el Parque Científico Tecnológico FCAI UNCuyo para el funcionamiento del CFP. Ambas partes acuerdan implementar y desarrollar acciones conjuntas de investigación, innovación, desarrollo y capacitación en beneficio mutuo.

Además, el convenio establece que el CFP brindará clases teóricas y utilizará herramientas y equipamiento proporcionados por la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y Tassaroli SA.

“FCAI ha estado trabajando en estrecha colaboración con la UNCuyo, la Cámara de San Rafael y diversas empresas. Este convenio representa otro paso en nuestro proceso de descentralización de la innovación y promoción de la formación de capital humano para fortalecer las capacidades y los proyectos relacionados con la innovación y los programas de transformación digital en las empresas”, comentó Federico Morábito, director de la Amicyt.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA