El aguinaldo y las vacaciones llevan al blue otra vez por encima de los 200 pesos

El dólar blue volvió a subir por encima de los 200 pesos.
El dólar blue volvió a subir por encima de los 200 pesos.

El precio del billete subió 5 pesos en una semana en el microcentro porteño. El Banco Central volvió a comprar divisas.

El precio del dólar blue subió 0,75% este miércoles y superó nuevamente la barrera de los 200 pesos dado que hay una mayor demanda de divisas en el microcentro porteño por la cercanía de las vacaciones de verano y el cobro del medio aguinaldo.

El tipo de cambio informal se ubicó en los 197,50 pesos para la compra y los 200,50 pesos para la venta en las agendas financieras que comercializan divisas en un circuito paralelo en el microcentro porteño.

Operadores de ese mercado señalaron a este diario que la demanda de divisas estuvo este miércoles más dinámica que en las últimas jornadas, lo que impulsó el valor del billete 1,50 pesos para arriba.

El valor del dólar había tocado un piso de dos meses de 195,50 pesos el 13 de diciembre pasado en el mercado paralelo. Desde entonces subió cinco pesos (2,55%). El precio operó en funciona de la demanda.

El precio máximo del blue se había registrado el 11 de noviembre en 206,50 pesos. Fue el antepenúltimo día había previo a las elecciones legislativas.

En los bancos públicos y privados, el tipo de cambio minorista operó en torno a los 107,80 pesos este miércoles. Esto posicionó a la denominada cotización “solidaria” en unos 177,87 pesos.

Y en el mercado abierto electrónico –en el que operan bancos y grandes empresas- el tipo de cambio cerró en los 102,26 por unidad, apenas dos centavos arriba del cierre del martes.

“Fue la octava rueda consecutiva con saldos positivos para el Banco Central. Sumó cerca de 5 millones de dólares, en una jornada de bajo volumen de operaciones”, señaló Gustavo Quintana, de PR Operaciones de Cambio.

Entre las cotizaciones bursátiles del billete estadounidense tampoco hubo sorpresas el miércoles. El denominado “dólar MEP” operó estable en torno a los 202,17 pesos y el contado con liquidación se ubicó en los 206,06 pesos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA