miércoles 23 de septiembre de 2020

Economía

Dónde conseguir materiales para la construcción con hasta 20% de descuento

El gobierno nacional lanzó el programa Precios Cuidados para la Construcción, al que podrán acceder los beneficiarios de créditos Procrear

Es bastante habitual, en nuestro país, que la recuperación de la actividad en un sector se vea acompañada por una suba de precios. Si bien los valores en el sector de la construcción –uno de los primeros no esenciales en ser habilitados- se han ido ajustando estos últimos meses, con los créditos Procrear para mejoras y para nuevas edificaciones se podría esperar un aumento importante. De ahí que el gobierno nacional haya decidido lanzar un programa de Precios Cuidados para la Construcción.

Según resaltaron desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, los comercios adheridos voluntariamente establecen precios de referencia de los productos más representativos de la canasta de consumo masivo, para evitar abusos a consumidores, ayudar a evitar la dispersión de precios con información clara y precisa, y poder efectuar una comparación con otros productos.

En primer lugar, se debe destacar que estos descuentos y beneficios en la compra de materiales -del 5, 10, 15 y 20% en ferreterías, corralones, casas de sanitarios y de electricidad, y pinturerías- es sólo para los adjudicatarios de créditos personales e hipotecarios de Procrear.

El programa incluye 89 productos de primeras marcas, de 17 rubros diferentes, que se pueden adquirir en más de 500 comercios de todo el país. En Mendoza, se encuentran adheridos el corralón Pierandrei(que ofrece un 15% de descuento), Samaco (-10%), Easy (-5%), pinturerías Prestigio (-15%/20%) y pinturerías Del Centro (-15%/20%). Para conocer los productos que se pueden comprar con bonificaciones se puede ingresar aquí.