Dólar Mercado Libre: ya superó los $250, ¿cómo ganar haciendo “puré virtual”?

Dólar Mercado Libre, otra forma de operar con divisas extranjeras, usando pesos, y obtener ganancias
Dólar Mercado Libre, otra forma de operar con divisas extranjeras, usando pesos, y obtener ganancias

Se trata de una maniobra legal, que permite obtener divisas, pero ofrece una segunda opción, y tiene que ver con que quienes compran con crédito internacional “gift card” y se las venden a reales interesados, pueden obtener ganancias de hasta $290 por cada dólar gastado.

En medio de las restricciones que existen en el mercado de cambios, para comprar divisas de forma legal y libre, los ahorristas recurren a otras maniobras, no siempre legales, como el llamado “dólar blue” , y a otras alternativas que aunque no escapan a la ley, sí son menos conocidas.

En este escenario surgió el llamado “dólar Mercado Libre”, que se obtiene luego de la compra de tarjetas de regalo (gift cards) con saldo en dólares, a través de sitios como Amazon, y luego se venden en la plataforma latinoamericana de e-commerce.

Las gift cards se compran en sitios como Amazon, pero también en otros como Airtm y Paxful, en donde se puede pagar con billeteras virtuales (en pesos), como Mercado Pago o Ualá, y si luego se quiere recuperar el dinero, se pueden revender en dólares, pero con un descuento del 30% en promedio. Así, una gift card de Amazon equivaldrá luego a u$s70, si se pagaron u$s100 por ella.

Dólar hoy: a cuánto cotiza
Dólar hoy: a cuánto cotiza

¿Cómo funciona? Puré con “dólar Mercado Libre”

Se compran las “Gift Cards Digitales” en plataformas P2P (operaciones entre dos personas), en donde el dólar digital cotiza a $186, se buscan aquellas que tienen descuentos (30% off) para maximizar las ganancias y pagar un dólar de $139,50.

Los usuarios, luego las revenden en mercado libre por entre $250 y $290, la plataforma cobra una comisión del 13%, y un plus de $22 si la operación no supera los $3.500.

El dinero será transferido a la cuenta del vendedor a los cinco días, y en caso de que la cuenta bancaria no pertenezca al titular de la cuenta de Mercado Libre, se suma un 1,2% que se retiene en concepto de impuesto al cheque.

Así, se habrán pagado alrededor de $1.400 por u$s10 de una tarjeta de “google play” que se puede vender en $2.900 (con opción a pagar en cuotas), o $1.250 por u$s5 dólares de iTunes, y obtener ganancias que duplican lo invertido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA