jueves 26 de noviembre de 2020

Economía

Dólar hoy: el “blue” se vende en $167 y el oficial se acerca a los $138

La divisa se vende por encima de los $137,77 con impuestos. En el mercado paralelo, el valor de venta aumentó $1 y retornó a su máximo valor histórico.

El dólar oficial se vende en promedio, en los bancos, a $83,50 importe al que hay que sumarle un 65% en impuestos (30pp. como parte del impuesto País, y 35pp. como adelanto a cuenta de Ganancias y Bienes Personales, para este último se puede solicitar una devolución a valores históricos al finalizar el año. El precio de venta final, para el dólar “solidario e impositivo” alcanza los $137,77.

Para la compra, en promedio, los bancos mantienen la cotización en $76,50. Es lo que se puede obtener si se cambian dólares por pesos en las entidades financieras.

En tanto, en la plaza mayorista, donde actúa el Banco Central, la divisa norteamericana se ofrecía casi sin cambios y con una leve suba de un centavo respecto a su cierre del martes, a $ 77,42 por unidad.

En tanto que en el mercado paralelo, la cotización del blue alcanza los $167 para la venta. Y para la compra, en $161 (es lo que pueden llegar a obtener quienes se deshacen de sus tenencias en dólares, para adquirir una mayor cantidad de pesos de lo que obtendrían en un banco). La divisa costaba $1 menos en cada segmento hasta este martes.

Dólar bolsa

El Contado con Liquidación (CCL), uno de los dólares paralelos que sumó atractivo ante el reforzado cepo cambiario, llegó a tocar este miércoles su máximo histórico de 160 pesos por unidad, aunque luego revirtió parte de la suba para posicionarse en torno a los 158 pesos.

El CCL se consigue mediante la compra y posterior venta de bonos o de acciones que cotizan tanto en pesos como en moneda extranjera, y es el utilizado por las empresas y los grandes inversores para girar divisas al extranjero.

Este miércoles arrancó con un importante salto y tocó su máximo de 160 pesos, manteniéndose como el dólar legal más caro y solamente superado por el informal, popularmente conocido como Blue, que avanza 0,60 por ciento hasta los 167 pesos en las cuevas.

El otro dólar paralelo, el del Mercado Electrónico de Pagos (MEP), avanzaba 0,9 por ciento, pasado el mediodía, y se vendía a 146,30 pesos.