jueves 26 de noviembre de 2020

Dólar hoy: el blue subió, luego de la caída por el acuerdo con los bonistas
Economía

Dólar hoy: subieron el blue y las cotizaciones financieras

La cotización oficial abrió sin cambios, y el dólar solidario supera los $100 en algunos bancos. El dólar blue recuperó $5 de su caída del martes pasado.

Dólar hoy: el blue subió, luego de la caída por el acuerdo con los bonistas

El dólar cotiza en $71,86 para el segmento comprador en el promedio de bancos, y se vende en $76,84, que asciende a $99,89 si se le suma el impuesto País. En el banco Nación la divisa se compra en $71,75, y se venden en $76,75 ($99,77 con el 30% de recargo por el impuesto País, o dólar solidario), y en otras entidades alcanza los $72 y $77 ($100,10 con el impuesto), respectivamente.

En el mercado paralelo, e ilegal, la divisa se alejó de su máximo histórico de $140 para la venta este martes, luego de que el martes se anunciara un principio de acuerdo con los bonistas más importantes del País, y se vendió en $128, y este viernes abrió en $133. Para la compra la cotización alcanza los $128.

En tanto que en otros instrumentos destinados a obtener dólares, pero que no implican la compra directa, como son el “dólar bolsa” (se compran títulos en pesos, y luego se venden en dólares, en el país) o el “contado con liqui” (se compran títulos en pesos y luego se venden en dólares en el extranjero), la cotización es más baja que la del blue, pero más alta que el promedio de bancos, y en la semana han ido subiendo con fuerza.

Para vender dichos títulos hay que esperar un “parking”, es decir cinco días hábiles, y a la fecha las mismas darían un resultado de $124,30 por dólar “bolsa”, y $ 126,30 por el “contado con liqui”.


Por las redes