sábado 31 de octubre de 2020

Economía

Dólar hoy: el oficial supera los $132, sin venta en los bancos

Los ahorristas continúan con problemas para adquirir divisas en los canales oficiales, y sin embargo el precio del “dólar solidario e impositivo” continúa en alza.

El dólar se vende a $80,22 en el promedio de bancos, y las operaciones de compra se cierran en alrededor de $75,22.

Al primer valor hay que adicionarle un 30% en concepto de impuesto País, y un 35% sobre el valor inicial, como adelanto a cuenta de Ganancias o Bienes Personales, que luego pueden recuperarse (a valores históricos), con una declaración jurada frente a Afip, a fin del año calendario. Sin tener en cuenta el dinero que se recuperaría, la cotización de la divisa para el segmento vendedor alcanza los $132,36 sin embargo, las operaciones en los bancos continúan suspendidas.

En el mercado paralelo, e ilegal, el dólar se compra en $139, y quienes quieren adquirir la moneda deberán considerar el pago de $145 por cada unidad, $1 por encima de la jornada de ayer.

En tanto que las cotizaciones de los títulos en pesos que luego pueden venderse en dólares continúan por debajo de los precios del blue y del oficial. Las operaciones de Contado con Liquidación generan un dólar a $148,77 (requiere cuentas en el extranjero), para la venta la cotización es de $148,46, y por el dólar bolsa, 13o,63 ($130,92 para la venta).