viernes 23 de octubre de 2020

Economía

Dólar hoy: el blue se vende en $145, y el oficial supera los $132, pero siguen las restricciones

La divisa en el mercado paralelo se negocia en $145. También subió el precio por el que se adquiere el dólar en el mercado bursátil.

El dólar se vende a $80,22 en el promedio de bancos, y las operaciones de compra se cierran en alrededor de $75,22.

Al primer valor hay que adicionarle un 30% en concepto de impuesto País, y un 35% sobre el valor inicial, como adelanto a cuenta de Ganancias o Bienes Personales, que luego pueden recuperarse (a valores históricos), con una declaración jurada frente a Afip, a fin del año calendario. Sin tener en cuenta el dinero que se recuperaría, la cotización de la divisa para el segmento vendedor alcanza los $132,36 sin embargo, las operaciones en los bancos continúan suspendidas.

En el mercado paralelo, e ilegal, el dólar se compra en $139, y quienes quieren adquirir la moneda deberán considerar el pago de $145 por cada unidad. La divisa perdió $2 en cada segmento, después de alcanzar un nuevo récord, con negociaciones de hasta $147 por cada dólar.

Dólar bolsa

En tanto que las cotizaciones de los títulos en pesos que luego pueden venderse en dólares aumentaron hasta ubicarse en medio entre el dólar “solidario e impositivo”, u oficial, y el dólar blue.

Así, los dólares que se obtienen de comprar bonos en pesos, en Argentina, y venderlos en dólares, también en el país se cierran por $134,58. El precio de venta es de $134,77. Y si la operación se liquida en el extranjero (Contado con Liqui) la compra cotiza en $143,84, y la venta en $144,15.

No se trata de compra de venta de divisas, pero sí de operaciones que se pueden realizar desde homebanking (comprando acciones), o a través de un broker, y que dan como resultado la tenencia de moneda extranjera. Los ahorristas pueden considerarla, pero tendrán que tener en cuenta que hay que esperar al menos cinco días entre la compra y la venta, y que si se realiza esta operación, habrá que esperar 90 días para poder comprar dólares por homebanking.