jueves 3 de diciembre de 2020

Economía

Dólar hoy: el “blue” alcanzó un nuevo récord en $183

La divisa marginal gana tres pesos a pesar de las medidas destinadas a flexibilizar el cepo, a través de los mercados financieros.

  • Redacción LA
  • miércoles, 21 de octubre de 2020

Pese a las medidas destinadas a quitarle presión al dólar, a través de una flexibilización de los mercados financieros, se mantiene la tendencia alcista en el mercado paralelo y este miércoles el “blue” alcanzó un nuevo récord en $183 para la venta y $177 para la compra.

Así, la divisa “libre” (en el mercado paralelo e ilegal) alcanzó una brecha de 135,5% en relación al oficial. en el mercado mayorista, la divisa cotiza en $77,72.

En el promedio de bancos, el precio de compra es de $76,66, y el de venta de $83,64 ($138 con impuestos), y en la bolsa, las operaciones destinadas a la adquisición de divisas determinan, a la fecha, un precio de venta de $168,78.

Finalmente, el Contado con Liqui avanzó hasta los $178,73.

Este martes, la Comisión Nacional de valores formalizó las medidas relativas a los plazos de permanencia para la liquidación de valores negociables, o “parking”, que se redujo a tres días para la venta de títulos valores con liquidación o vía dólar Mep o Cable efectuada por personas humanas y jurídicas o que realizan una transferencia emisora desde su liquidación en el agente de depósito colectivo.

Además, dispuso la reducción del plazo de tenencia en cartera a tres días para personas humanas y jurídicas que realicen una transferencia receptora y luego lo vendan con liquidación en dólar MEP/cable o pesos. Pero las medidas no redujeron la presión sobre la divisa en el mercado informal y “libre”.