Dólar hoy: a cuánto cotizan el oficial y el blue y cuál es la brecha

El ahorro o solidario se mantiene por encima de los $200, pero sigue estando por debajo de las cotizaciones a las que se puede acceder en el mercado financiero.

El dólar blue abrió este miércoles, mitad de semana, con una cotización de $199 para la compra y $202 para la venta, después de aumentar 50 centavos en la jornada anterior. En tanto, el oficial se ubica en los $116 para la compra y $122 para la venta, según los datos del Banco Nación. Esto significa que la brecha entre ambos tipos de cambio roza el 73%.

El dólar solidario o ahorro alcanza hoy los $201,30. Se trata de la cotización que surge de sumarle al monto oficial el 30% del impuesto PAIS y el 35% de retención como anticipo de Ganancias, que pueden deducir quienes pagan este tributo o pueden solicitar la devolución en AFIP quienes no lo hacen (en ambos casos, con demora y sin actualización).

El tipo de cambio solidario es el que se toma como referencia para quienes pueden comprar los US$200 por persona y por mes para atesoramiento, y también para las compras en el exterior con tarjeta o para el pago de servicios que brindan empresas extranjeras, como Netflix o Spotify. En lo que va del año ha tenido una suba de 2,3% en enero, 2,05% en febrero y 3,1% en marzo; con lo que acumula un incremento de 7,7% en el primer trimestre, aunque sigue siendo el más barato debido al incremento de otras cotizaciones.

El contado con liquidación (CCL) cotiza a $207,94 y, de esta manera, está recuperando la tendencia alcista. Y el dólar MEP o Bolsa opera a $206,71. Ambos son tipos de cambio a los que se puede acceder cuando se compran bonos o acciones en el mercado local y se venden en el exterior para obtener las divisas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA